¡Basta de recortes! | La Poderosa
San Nicolás »

¡Basta de recortes!



El Instituto Nacional de Educación Superior del Centro de la República (INESCER) es el sueño de un par de locos que hace 30 años se hizo realidad. En el 1987 el Dr. Ángel Diego Márquez fundó un terciario pensado para aquellos trabajadores que no podían acceder a una Universidad por los horarios que dicho cursado requería.

 

Durante 30 años la institución  mantuvo sus horarios a partir de las 19:00, para seguir fiel al sentido fundacional que la impulsó. Y hoy, corre peligro una de las carreras más emblemáticas de la institución, la Técnicatura en Comunicación Social. Amenazada por los recortes neoliberales en el ámbito educativo, su eliminación dejaría no solo a profesionales sin trabajo, sino también a la clase trabajadora sin la posibilidad de acceder a estudios.

 

El lunes 20 de marzo, ex alumnos de la Tecnicatura y de toda la institución, docentes y no docentes, gremialistas y militantes nos reunimos en la sede del INESCER para apoyar la educación pública con el motivo de realizar un abrazo simbólico, resistiendo ante el accionar del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

 

 

 

 

¡Que la educación nunca sea una variable de negociación!

 

 



Compartir Esta Publicación En