¡Nos subimos a la moto! | La Poderosa
Una utopía
Una construcción social
Un colectivo de vecinos anónimos
Una lucha complementaria de las propuestas partidarias populares
Una estrategia de concientización y politización
Un compromiso para el fortalecimiento comunitario
Un espacio para la integración y articulación de los distintos actores del campo popular
Un movimiento revolucionario latinoamericano, para la batalla de ideas, con la moto del Che y por la luz del faro cubano
José Font »

¡Nos subimos a la moto!



En el año 2007, Río Gallegos estaba sumergida en una crisis social, política y económica que afectó a miles de personas y generó paros de trabajadores, cacerolazos, bocinazos, renuncias de funcionarios, escraches y movilizaciones de más de 10.000 almas en el centro de la ciudad: un “que se vayan todos” del sur.

 

En el marco de ese estallido social surgió el Barrio José Font. Familias sin trabajo, fuera del sistema por no tener los puntajes necesarios para acceder a un terreno o una vivienda estatal y mucho menos a créditos hipotecarios. Familias que, con lo que teníamos a mano, comenzamos a levantar nuestros hogares y a luchar desde el primer día contra el hambre, las inclemencias climáticas, la falta de servicios y a favor de los derechos de todos, por el bien comunitario. Fue así que unidos logramos gestionar luz y cloacas, pagando cada centavo de material, tocando todas las puertas posibles.

 

Hoy, 10 años después, los vecinos del Font seguimos organizándonos, esta vez en asambleas poderosas, sumándonos a este movimiento que crece desde la acción con la misma fuerza que nos identifica.

 

¿Cuáles son nuestras luchas actuales?

 

  • Principalmente la URBANIZACIÓN, tan necesaria y tan prometida.
  • La creación de espacios verdes y actividades para los niños, un comedor, talleres de oficio para adolescentes, calles transitables, terrenos limpios y sin contaminación.
  • Pedimos que se hagan estudios ambientales en la laguna Marina, porque tememos por la salud de nuestros niños.
  • Exigimos que el intendente Roberto Giubetich atienda nuestros llamados y se haga presente en el barrio.

 

Hay mucho trabajo por delante, pero sabemos que podemos concretar nuestros los objetivos. Los invitamos a conocer el barrio, acá nos van a encontrar, trabajando.

 



Compartir Esta Publicación En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *