«AL CÉSAR, LO QUE ES DEL CÉSAR» | La Poderosa
Comunicación popular »

«AL CÉSAR, LO QUE ES DEL CÉSAR»



 

Hoy a la mañana, toda La Poderosa riojana se movilizó hasta los tribunales, cargando los gritos incondicionales que pegamos cada Día de la Memoria, para recordarles que no negociamos la historia, ni la convicción, ni los ideales, ni la entereza, ni la verdad, ¡ni el perdón a los criminales de lesa humanidad! Llegamos a pata, en chata, a dedo, todos encolumnados detrás de la familia Ledo, que no esperó ninguna noticia y plantó nuestra bandera, pidiendo justicia por Pedro y Ramón Olivera. Porque sí, Milani y el silencio suelen refugiarse en las voces que callan, pero esas 30 mil los vuelven a denunciar…

 

¡A dónde vayan, los iremos a buscar!

 

….

 

Siempre decimos que los logros son colectivos. Así lo entiende, también, Pedro Olivera, que nos honra con esta carta de agradecimiento:

 

«Queridos compañeros de La Garganta, les agradezco su solidaridad y presencia. Creo que la cárcel de Milani es el fruto de la lucha de todos y que tenemos que celebrarla. Es el resultado de una suma de esfuerzos y voluntades en pos de un objetivo: que el represor pague con la cárcel tanto daño que ha cometido.
Ustedes saben bien que en La Rioja han padecido de sus manos muchas familias y compañeros, algunos que nunca se animaron a denunciarlo, ellos también deben celebrar que Milani esté preso. Ayer cuando quedó detenido, me alegré por mi padre, mi madre y mis hermanos, por lo que tuvieron que padecer y sus deseos de justicia.
Se me vino a la mente muchísima gente: las abogadas querellantes, la Comisión provincial de Derechos Humanos, los fiscales y el juez, todos fueron fundamentales en el proceso y también les quiero agradecer.
El haber logrado que Milani esté preso hoy, reivindica la lucha de todos, precisamente cuando el gobierno de Macri pretende tirar abajo la Defensa de Los Derechos Humanos, negar el terrorismo del Estado y liberar a los genocidas.
Luchar siempre, retroceder jamás.
Un abrazo compañeros».

 

 

Más paradas en nuestra hoja de ruta



Compartir Esta Publicación En