17 febrero, 2017
,

60 DÍAS SIN MAIRA

*Por Vanesa Benítez, hermana de Maira, desaparecida el 17 de diciembre de 2016, en Villa Ángela, Chaco.

 

 

Mi mamá se levanta temprano siempre, porque somos cinco hermanos y es soltera, así que se echó al hombro la tarea de criarnos. Ella fue la primera en darse cuenta de que Maira no había vuelto.

 

A mi hermana que tiene 18 años, le encanta bailar, hacer boxeo, juntarse con amigos y jugar con su hija Brisa.

 

Ahora no sabemos qué decirle a Brisa cuando pregunta por su mamá. No sabemos cómo explicarle que Maira no volvió.

 

Nos asustamos cuando Emanuel, su amigo de la infancia, nos dijo que Maira había subido al auto con Rodrigo Silva y su novia Noelia Ledesma en la vereda de la bailanta Fantástico. Rodrigo ya la había amenazado anteriormente, le había dicho que le iba a romper los dientes, y ella más de una vez no quiso salir por miedo a encontrárselo.

 

Todo eso le explicó mi mamá al policía de la Comisaría Segunda de Villa Ángela, que le decía que teníamos que esperar. Y que no iban a salir a buscarla porque ya era grande, como si eso fuese garantía de que no te va a pasar nada.

 

Pero mi mamá sabía que no tenía que esperar, que Maira nunca dejaría de avisar, que siempre llamaba para saber cómo estaba Brisa si se iba a demorar. Mi mamá sabía que había que salir a buscarla ya.

 

Por la tarde, mientras a mi mamá le tomaban la denuncia, Rodrigo Silva fue a mi casa a decirnos que la había dejado a Maira a cuatro cuadras y que ella subió a una moto. No sabía quien manejaba, ni que moto era. Solo que mi hermana subió a una moto y desapareció, que él no tenía nada que ver.

 

A la noche, fuimos a la casa de Noelia Ledesma a preguntarle si sabía algo, se puso nerviosa, se enojó y nos contestó que no tenía idea. 

 

Días más tarde, unos policías salieron con dos perros a rastrillar el campo donde creíamos que Rodrigo podría haberla llevado. No hubiese sido la primera vez que llevaba chicas ahí.

 

Él se encuentra detenido. Le dijo al fiscal que lo iba a llevar adonde estaba Maira, viva y atada, pero cuando llegó al lugar se quiso tirar a un pozo. Después de eso, lo sacaron de la cárcel y lo llevaron al hospital.

 

Ahora no dice nada, no habla. Pero Brisa sigue preguntando por su mamá, y mi mamá mira todos los días la pieza de Maira temblando cuando ve la cama vacía.

 

Una madre, una hija, una hermana. Hace 60 días que a Maira la desaparecieron, y todavía no sabemos nada.

 

 

LUGARES DONDE ACUDIR EN RESISTENCIA SI SOS VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCÉS UN CASO

*Urgencias: Línea 137, Línea 911, las 24 hs.

*Juzgados de Familia. French 166, Resistencia.

*Mesa de Atención a las Víctimas y la Ciudadanía del Poder Judicial. French 166 planta baja, Resistencia. Teléfono: 0362-4453948.

*En cualquier Comisaría o en la División Atención de la Mujer (Policía de la Mujer). Colón 36, Resistencia. Teléfono 0362- 4453272.

*Dirección de la Mujer. Santa María de Oro 229 planta alta, Resistencia. Teléfono: 0362- 4452633.

*Equipo Interdisciplinario de Asistencia a las Víctimas del Delito y Violencia Familiar. López y Planes 157, Resistencia. Teléfono: 0362- 4452585

 

 

Relacionadas

VIOLENCIA DE GÉNERO
23 enero, 2024

JUSTICIA POR G Y A