ATROPELLO A COOPERATIVISTAS | La Poderosa


*Por Nelson Santacruz y Gabriel Chávez, comunicadores de las asambleas poderosas de las Villas 21-24 y Fátima.  

 

 
La policía municipal allanó ayer alrededor de las 10 de la mañana las sedes de la Cooperativa de Pescadores de Chascomús (CoopeCha), ubicadosen el partido de Pipina, Verónica y Punta Indio, en Buenos Aires. Los tres allanamientos sucedieron casi a la misma hora, sin aviso previo ni justificación alguna.

 
Entre lo confiscado, se llevaron la mercadería obtenida después de muchísima lucha para abastecer el comedor de los barrios, además de papeles de la cooperativa que reflejaban su integración a la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular.

 
Hasta el cierre de esta nota, la única respuesta que tuvieron los trabajadores, como le explicó a La Garganta Rodolfo Morales, uno de los cooperativistas afectados, es que se trató de una denuncia por “la venta de la mercadería a los comedores y una estafa, que no podemos comprender”. 
La mesa sindical 19 y 20, que integra la CTEP, emitió hoy un comunicado en el que afirma: “Entendemos este allanamiento como parte de una ofensiva a las organizaciones populares que salimos a las calles a pelear por nuestros derechos”. Y continúa con un pedido de presencia a la conferencia de prensa a realizarse mañana a las 11 en la sede central de la CTEP, sito en Pedro Echagüe 1265, Constitución, CABA.
 

 

Es necesaria la organización ante los atropellos a los compañeros y compañeras.

 

Es necesario responder con resistencia y unión popular.

 

Es necesario no callar y hacerse respetar.

 

 

 



Compartir Esta Publicación En