24 diciembre, 2016
,

Carta documento a Papá Noel

Zavaleta, Capital Federal, 24 de diciembre de 2016.

 

Secretario General del Polo Norte,
Lic. Papá Noel,
Ausente.-

 

Nos dirigimos a Ud. por determinación del consenso asambleario y, en virtud del poder especial que en representación de nuestros hijos tenemos para contestar cartas documento, procedemos a intimarlo para que en el plazo de los próximos 365 días haga efectivas las contestaciones a las súplicas de todo el piberío, remitidas oportunamente el 24 de diciembre de 2015.

 

De su sola lectura, surge vuestro conocimiento pleno de los términos contenidos en las actas navideñas suscriptas, dado que el petitorio se realizó en un arbolito público. No obstante, ponemos a disposición nuevamente una copia de dichas actas junto a la chimenea, esperando que reflexione y revea su actitud indiferente, en sintonía con el gobierno y los empresarios implicados, bajo apercibimiento de revocar también su mandato como ícono universal de la Navidad, el chupi, el amor, los accidentes con pirotecnia, la familia, el turrón, la paz y la noche de los shoppings.

 

En el mismo orden, rechazamos por inexactas y carentes de sustento, todas y cada una de las pretendidas injurias que se realizan sobre nuestros adolescentes, por los términos de las misivas y las imputaciones que en ellas se asientan, afectando el marco de convivencia y el respeto mutuo, entre los niños que corren pelotas y los torturadores que corren niños. Corresponde a la entidad benéfica que usted representa afrontar y asumir la responsabilidad relativa a la decisión adoptada por los padres de las corporaciones injustamente premiadas, por Ud. y por las mulas del polo norte que nos acarrean.

 

De negarse a participar en los actos a los que había sido convocado y en los que, en ejercicio de sus derechos, podría haber expresado su postura respecto a las políticas públicas contrarias a los deseos manifiestados por sus suscriptores, en la Navidad última pasada, ha virado Ud. a una contraofensiva inexplicable durante 364 noches malas.

 

Apréciese, en este lugar y esta fecha, este mismo 25.

 

1.- Solicitamos valores y nos trajo un 40% de devaluación. 2.- Solicitamos una Ley de Medios y nos trajo un decreto. 3.- Solicitamos soberanía y nos trajo importaciones en inglés. 4.- Solicitamos asambleas y nos trajo Davos. 5.- Solicitamos claridad y nos trajo un 500% de aumento en la luz. 6.- Solicitamos viviendas y nos trajo un alquiler 40% más caro. 7.- Solicitamos salud y nos trajo medicamentos en gotas. 8.- Solicitamos pureza y nos trajo un blanqueo. 9.- Solicitamos menos promesas al pedo y nos trajo un tarifazo del gas. 10.- Solicitamos no caer al fondo y nos trajo megaminería sin retenciones. 11.- Solicitamos respuestas abiertas y nos trajo un protocolo antipiquetes. 12.- Solicitamos paraísos y nos trajo Panamá. 13.- Solicitamos solidaridad y nos trajo deuda externa. 14.- Solicitamos una Ley Antidespidos y nos trajo un veto. 15.- Solicitamos educación y nos trajo a Peña Nieto. 16.- Solicitamos independencia y nos trajo al Rey. 17.- Solicitamos control popular a las Fuerzas de Seguridad y nos trajo torturadores. 18.- Solicitamos una pelota y nos trajo fútbol codificado. 19.- Solicitamos energías y nos trajo regalías para Edenor. 20-. Solicitamos las Malvinas y nos trajo a Rico. 21-. Solicitamos paz y nos trajo 259 muertes por violencia institucional. 22-. Solicitamos pan y nos trajo ollas populares. 23-. Solicitamos trabajo y nos trajo esclavistas. 24.- Solicitamos combustible y se lo llevó a las nubes. 25.- Solicitamos milagro y nos trajo a Morales.

 

Sus contestaciones sólo tienen por objeto agraviar, lesionar nuestro honor y desacreditarnos públicamente. Sin perjuicio de ello, nuestros niños mantienen de manera irrestricta el respeto a su investidura, considerando la soga al cuello que, a juzgar por sus premiados y castigados, ya no afecta sólo a los renos, sino también a los duendes e inspectores de la meritocracia navideña. En ese sentido, debemos rechazar por improcedentes, casi todos los regalos que Ud. ha hecho a lo largo de 2016.

 

Independientemente de lo anterior, en beneficio del marco de convivencia y respeto que debería regir la relación entre nuestros hijos y Ud., nosotros seguiremos presentando incondicionalmente nuestros petitorios, gritos y pancartas frente a las autoridades responsables de las políticas públicas, aunque su existencia sí, nos resulte verdaderamente inverosímil.

 

Queda Ud. debidamente notificado.

 

Atentamente,

 

Mamis y papis del polo sur.

 

Relacionadas

Kevin
7 septiembre, 2022

TE EXTRAÑO TODOS LOS DÍAS, KEVIN

DICIEMBRE 2001
20 diciembre, 2021

20 AÑOS LA MISMA LUCHA

Lluvias
29 noviembre, 2021

No se inunda más