“Y ahora, nos amenazan de muerte” | La Poderosa
Una utopía
Una construcción social
Un colectivo de vecinos anónimos
Una lucha complementaria de las propuestas partidarias populares
Una estrategia de concientización y politización
Un compromiso para el fortalecimiento comunitario
Un espacio para la integración y articulación de los distintos actores del campo popular
Un movimiento revolucionario latinoamericano, para la batalla de ideas, con la moto del Che y por la luz del faro cubano
Mar del Plata »

“Y ahora, nos amenazan de muerte”



* Por Matías Pérez
Hermano de Lucía, violada y asesinada en Mar del Plata.

 



La verdad, me hubiera gustado poder ilustrar esta carta con alguna foto mía, riendo junto a mi hermana. O con una foto suya, abrazada por mis viejos. Pero no, no podemos, ni siquiera eso podemos, porque mientras intentamos procesar que la mataron y cómo la mataron, estamos obligados a procesar las amenazas de muerte que caen sobre todos nosotros.

 

 

¿Cómo era Lucía? Como el arte, como el rock, como el amor a los animales. Ahí, en cada estrofa de Viejas Locas, en cada pogo ricotero y en cada abrazo a una mascota abandonada, la van a poder encontrar siempre, sonriendo, mimando a su perro y tirando buena onda para todos lados, por las dudas.

 

Vivía tranquila, sin salir mucho de casa, hasta ese maldito sábado, 8 de octubre. Pasaron a buscarla cerca de las 10, cuando papá ya se había ido a su laburo. Y a las 15, cuando mi mamá llegó de trabajar, encontró el Facebook abierto en su computadora, junto al equipo de mate, porque sí, Lucía creía que iba a volver inmediatamente a su casa… Se la llevaron engañada.

 

A las 18, una amiga me avisó que debíamos ir a la comisaría, porque mi hermana había sufrido un accidente. Nunca podría haber imaginado lo que me esperaba. Al llegar, con mi mamá, la oficial que nos atendió no sabía qué decirnos, de modo que permanecimos diez eternos minutos en la oficina del comisario, hasta que nos dieron la noticia. Y se nos cayó el mundo. Pedí reconocer el cuerpo, pero se negaron. Me rehusé a irme e insistí incansablemente, hasta que pude verlo: estaba en una camilla, con los ojitos entreabiertos, como acostumbraba a dormir.

 

Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, los tres sospechosos, hoy están detenidos. Pero no nos alcanza: queremos justicia en serio, que se investiguen todas las causas en las que están involucrados y que cada persona con información pueda ir a la Fiscalía para aportarla. Necesitamos apoyo, sin importar de quién, porque este caso nos compete a todos y no pertenece a ningún sector partidario: se trata de una chica, mi hermana, que murió de una forma horrenda.

 

Y debemos ser conscientes, sí, porque esta vez le tocó a Lucía sufrir esa bestial violencia de género, pero la próxima te puede pasar a vos, o a la persona que más amás en el mundo. Hay que tomar fuerzas y salir a las calles, para gritar todos juntos, ahora más que nunca: “Ni una menos”.

 

Sólo así, evitaremos que maten a miles de Lucías más.

 

Y sólo así podremos cerrar sus ojos, para verla descansar en paz.



Compartir Esta Publicación En

2 Comentarios

  1. Esto es un pedido desde la humildad de mi corazón de mujer. Me gustaría q empecemos a intencionar la consigna “vivas nos queremos” u otra frase en positivo de lo q deseamos, en vez de “ni una menos” que es una frase en negativo. Para el inconsciente y el universo no existe la negación, por lo tanto, estamos intencionando “una menos”. Percibo desde que comenzaron las marchas de “ni una menos”, se está logrando el efecto contrario… no mueren menos mujeres. Probemos con visualizar desde nuestro corazón a mujeres vivas y plenas de expresión en una sociedad igualitaria, donde nos respetemos y amemos. Gracias.

  2. Nowadays Women violence rate is very high day by day but we are born from her care from her and grow with her so this HER is not only society’s women they all are in our family also so be respect every woman whose rights WE WANT TO LIVE

    this is to the same full for all man’s life in this world.

Trackbacks/Pingbacks

  1. "Y ahora, nos amenazan de muerte": la carta del hermano de la argentina Lucía Pérez – Administración y Premios - […] a procesar las amenazas de muerte que caen sobre todos nosotros”, escribió Matías Pérez en la web La Garganta…
  2. "Y ahora, nos amenazan de muerte": la carta del hermano de la argentina Lucía Pérez – NbiNews.com - […] a procesar las amenazas de muerte que caen sobre todos nosotros”, escribió Matías Pérez en la web La Garganta…
  3. How a schoolgirl’s brutal rape and murder united the women of Argentina | AFSDP - […] an emotional statement published by La Poderosa, the victim’s brother, Matías, remembered his sister as someone who loved […]
  4. Hermano de la adolescente Lucía Pérez le dedica una emotiva carta - El Ojo Cibernético - […] buena onda para todos lados, por las dudas”, escribió Matías en un texto bajo el título “Y ahora, nos…
  5. A Teen's Brutal Murder Led Thousands Of Women To Protest Against Gender Violence | WoW AffCart - […] yes, because this time it was Lucia’s turn to suffer this bestial gender violence,” he wrote, “but next time…
  6. Lucia Pérez: Argentines Protest Teenager's Rape and Murder - […] brother, Matías, wrote in an open letter this week that police initially refused to let him see his sister’s…
  7. Thousands of women across Argentina are protesting sexual violence - News - […] be you, or the person you love most in the world,” her brother Matías Pérez said in an open…
  8. Inseguridad para la mujer | Fernanda Familiar - […] Es parte de la carta publicada en La Poderosa, una plataforma social para denuncia: http://www.lapoderosa.org.ar/2016/10/y-ahora-nos-amenazan-de-muerte/ […]
  9. "Y ahora, nos amenazan de muerte", la carta del hermano de Lucía Pérez - Belelú | Nueva Mujer - […] una carta publicada por Matías en La Poderosa, medio alternativo trasandino, el joven hace un llamado a la movilización…
  10. La conmovedora carta del hermano de una joven brutalmente asesinada en Argentina – El Cañero - […] la ciudad de Mar del Plata. En la carta, publicada por el sitio La Poderosa bajo el título “Y ahora…

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *