13 octubre, 2016
,

Fútbol poderoso: segunda fecha

 

Con la primavera salieron las flores, picaron los mosquitos, aterrizaron los amores, salieron las gambetas y empezamos una nueva fecha. Salí de casa, llevá a tu suegra, traete a los nenes y a tu pareja. Juntá a las pibas, llamá a un colega, colgá el asado, perdé novelas. Dejá la tele, llamá a la abuela, olvidá el facebook, ya haces cualquiera. Apagá el tweeter, escondé el sega. ¡Dale, empilchate, la camiseta! Si ya estás listo, calentá afuera,  que te contamos esta alta fecha.

 

 

Ganó, gustó y goleó. The Romanes demostró cómo se pisa el balón. Con Luis Castro que la mueve hasta en el barro y Meli Cañiza que de Messi es la melliza, le ganó 6-1 al Sarandí en el que faltó el Titi Henry. La Sole González se encuentra intratable, la pisa, la amasa y empieza su clase. Despiertan el asombro de propios y ajenos, las muchachas que convirtieron en esta segunda fecha del torneo.

 

 

 

Y para el segundo partido… ¡Llegaron los albañiles! ¿Qué? ¿Por las paredes que hacen? ¡No! Por los ladrillos en los pases. Pese a todo y con decoro, Los Titos lo ganaron con oficio y a su modo. Pero ¿qué? ¿Pateaba pa’ lante? ¡No! Los Titos salían jugando elegante. Aaaah, bueno… ¿y estuvo picante? ¡Sí! Tuvo más tarjetas que el 3 de Almirante. Aaaah, ¿ganaron por baile? ¡No! Sólo se ganó por los huevos del Jaime, con un 9 a 3 liquidante.

 

 

En el tercer partido San Telmo Club, que no es discoteca, ni un hotel de proxenetas, tampoco es un bar de caretas ni marca de bicicleta, son pibes de los barrios transpirando la camiseta. Y Tiki Tiki, ¡qué belleza! son como un disco de Spinetta, si se la dejas picando te la clavan de cabeza. Esta tarde se enfrentaron como El Che con la pobreza, ante toda la barriada de Retiro y Zavaleta. De los 5, 3 marcaron los Tiki tiki con sus chancletas. Pero no alcanzó pa´ tanto, San Telmo les aguó la fiesta. 12 a 5 terminaron este baile de gambetas. ¡Que la pelota no manchen los secuaces de Larreta!

 

 

 

 

 

Barraqueños F.C. contra El Dari, el partido del final, menos mal no estaba feo, sino me iba a resfriar. Con el Roque y con Leandro es un equipo a imitar, y con la Vicky y Alberto no puede ni Jackie Chan. 3 a 2 el primer tiempo, cuerpo a cuerpo sin parar. 9 a 2 el segundo tiempo, Barraqueños va a ganar. 4 pepas la Vicky a su barrio va a llevar. Que no traiga sólo goles, ¡traete algo pa´ morfar! Que hermosura, que talento, esto es fútbol sin champagne, que la mastique el don Niembro, la cultura popular.

 

 

 

Relacionadas

fútbol femenino
7 agosto, 2023

¡Qué el fútbol femenino siga creciendo!

Fútbol Femenino
2 agosto, 2023

SIEMPRE CON LAS PIBAS