28 septiembre, 2016
,

¡Seguimos gritando Ni Una Menos!

El 21 de septiembre desaparecieron Janet Quiroga (27) y Julieta González (21), ambas de la Ciudad de Mendoza. Tras varios días de búsqueda, sus cuerpos fueron hallados en diferentes zonas, ambos con signos de violencia. Durante esos días crecieron las hipótesis.

 

Miles de ideas, miles de policías,  gente preocupada, gente ocupada, otras ignorando, otras justificando. En el medio, los medios especulando, jugando a la compasión mientras en la misma plana avalan la cosificación. ¿Qué pasará por la cabeza de la persona que todos los días selecciona noticias de modelos para armar, de chimentos para decorar, de mujeres para vender? ¿Alguna parte ínfima de NI UNA MENOS, quedará en su cabeza? ¿Podrá con certeza hacer algún tipo de relación entre la mujer cosificada y oprimida que se muestra para consumir y los femicidios que suceden día a día? Sólo nos queda gritar con el corazón.

 

Cientos de personas marcharán una vez más por las calles del microcentro mendocino, para reclamar justicia, para tratar de gritar su impotencia, para ir más allá del asesino.

 

NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS.

 

Relacionadas