3 agosto, 2016
,

Exigimos la liberación de los 11 detenidos por protesta gremial

El lunes, cuando manteros y vendedores ambulantes reclamaban por su derecho a trabajar, la Policía Provincial reprimió ferozmente en presencia de niños y mujeres, llevándose 11 detenidos.

 

Entre ellos se encuentra Marcelo Padilla, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE- CTEP), que pertenece a la Agrupación de Carreros Salteños y estaba solidarizándose con la lucha de otros trabajadores de la economía popular. Hoy, desde las 8 de la mañana, movilizamos hacia Ciudad Judicial con el conjunto de los trabajadores organizados para exigir la libertad de nuestros compañeros.

 

Desde la CTEP repudiamos profundamente la criminalización de la protesta social y de nuestro trabajo. Nosotros somos los que tuvimos que inventarnos el laburo ante el ninguneo y la marginación por parte del Estado, que jamás dio una respuesta positiva a nuestras necesidades como pueblo: la contestación siempre fue represión y persecución.

 

Pedimos la liberación inmediata de Marcelo Padilla, preso por luchar, y de los 10 compañeros detenidos que en un reclamo legítimo, perdieron la libertad de manera violenta e ilegal.

 

Hoy más que nunca, estamos unidos todos los laburantes de la economía popular, para ponerle un freno a este gobierno. Hacemos responsables a las autoridades provinciales y municipales de lo que le pueda pasar a cada uno de los trabajadores ilegalmente detenidos.

 

¡Liberación inmediata de Marcelo Padilla y de los 10 trabajadores manteros y vendedores ambulantes detenidos por luchar!

 

¡Basta de perseguir a los trabajadores de la economía popular!

 

¡Si tocan a uno, tocan a todos!

 

 

Contacto de prensa: Rodrigo 011- 15 3778 7532 Margarita 0387- 15 565 7109

Relacionadas

EDUCACIÓN
30 mayo, 2023

DOCENTES DEL PAÍS, EN LA LONA

Cupo Laboral Trans
18 abril, 2023

«LOS DISCURSOS DE ODIO SIGUEN IMPERANDO»

Salta
27 diciembre, 2022

¡SIN AGUA NO SE PUEDE VIVIR!