Paz, Pan y Trabajo – Tierra, Techo y Trabajo | La Poderosa
Comunicación popular »

Paz, Pan y Trabajo – Tierra, Techo y Trabajo



La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa anunciaron ayer en conferencia de prensa una masiva movilización para el 7 de agosto, con la consigna «Paz, Pan y Trabajo. Tierra, Techo y Trabajo», que partirá desde la iglesia de San Cayetano, en Liniers, hasta Plaza de Mayo, donde se hará el acto central.

El objetivo principal será exigirle al Gobierno Nacional “un salario universal complementario que corresponda a la mitad del salario mínimo vital y móvil”, para los trabajadores de la economía popular, “con un registro de cada unidad productiva y de cada trabajador”.

La marcha, que se realizará en el Día de San Cayetano, fue anunciada por el secretario general de la CTEP, Esteban «Gringo» Castro, el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y el referente de la CCC, Juan Carlos Alderete. Además, hablaron el secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, el de la CTA Autonóma, Carlos Chile y el de la Unión Obrera de Ladrilleros de la CGT, Luis Cáceres.

Castro de la CTEP aseguró: “La marcha es para frenar el ajuste de este gobierno que transfirió recursos a sectores supranacionales en desmedro de los trabajadores de la economía popular”. Y agregó: “Planteamos un complemento salarial universal para todos los trabajadores de la economía popular que sea la mitad del salario mínimo vital y móvil”. Por su parte, Menéndez, de Barrios de Pie, expresó en esa línea: “Estamos padeciendo con hambre y desempleo las medidas del gobierno, por eso la unidad de los sectores más humildes es un primer paso que debe profundizarse”.

Por otro lado, Juan Carlos Alderete, de la CCC, afirmó: “Hay sectores a los que parece les molestamos muchísimo por las amenazas y el amedrentamiento que hay contra nuestras organizaciones”. Y sentenció: “Queremos techo tierra y trabajo, para que el ajuste de Macri se vaya al carajo”.

La movilización, que comenzará a las 9 de la mañana, será encabezada por los Misioneros de Francisco. Lucas, integrante de la organización católica, expresó: “El día del Santo popular de los trabajadores vamos a estar movilizándonos a Plaza de Mayo por la consigna Paz Pan y trabajo, tierra techo y trabajo. El Papa Francisco nos pide eso”.

Más paradas en nuestra hoja de ruta



Compartir Esta Publicación En