Un poderoso día, para todas nuestras viejas | La Poderosa
Asentamiento Isla de Gaspar »

Un poderoso día, para todas nuestras viejas



En el paísito, el Día de la Madre se festeja cada 15 de mayo, pero en nuestro barrio lo bueno se hace esperar: hicimos un sarpado festejo el fin de semana pasado. Desde el mediodía, nos pusimos a decorar y a ordenar el lugar. La fiesta comenzó a las 15, con la Comparsa Malawi, bien barrial de nuestro barrio, y con nuestras pibas, nuestras gurisas, acompañando con su baile de candombe. Y además, hubo juegos, de esos que jugaban nuestras mamás, antes de que existieran las tablets, los celulares y las Play: el elástico, saltar la soga y dibujar.

 

Después, como si nada, como si fuera una más de nosotros, nos vino a visitar Vanesa Britos, una cantante súper reconocida en nuestro país. Foto va, foto viene: cada mamá y cada pibe se llevó su recuerdo. Además, el grupo Y G, donde participan algunos de nuestros vecinos, nos hizo bailar al ritmo de la bachata. Y para coronar la jornada, apareció una cuerda de tambores llamada Cyranos, también, alimentada sólo con combustible vecinal.

 

Fue un festejo hermoso, un día del madre parido desde nuestras entrañas barriales y comunitarias: ¡a nuestras poderosas viejas, salud!

[Best_Wordpress_Gallery id=»23″ gal_title=»Día de la Madre en Uruguay»]



Compartir Esta Publicación En