Las redes Poderosas | La Poderosa
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4 Comentarios

  1. Buenos días, nos comunicamos desde el Programa Envión del Consejo Municipal de Políticas de Inclusión y Nuevos Proyectos del Municipio de Avellaneda.
    ENVIÓN es un programa de inclusión dirigido a jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social.
    En cada una de las diez sedes, buscamos favorecer su inserción laboral; reducir la situación de riesgo en asuntos de salud, fomentar el desarrollo artístico y deportivo y promover la integración social.
    Queremos saber si existe la posibilidad de coordinar una entrevista con ustedes, ya sea en nuestra sede o donde ustedes nos indiquen a fin de pensar una actividad en conjunto.
    Les agradecemos su tiempo y esperamos su respuesta. Saludos!

  2. Hola, mi nombre es Juan. Les escribo porque me gustaria que conozcan una experiencia que acabo de vivir, la cual “terminó” (aunque en realidad todavia continúa) en yo haciendo una denuncia en el INADI a una Fundación. Les agradezco su tiempo. Saludos.

  3. La Minga Club Cultural presenta una nueva edición del Minguero, festival callejero artístico-cultural que se desarrollará el 25 de noviembre, desde las 17:00hs, en Maza y Humberto Primo (corazón del barrio de Boedo).

    El festival busca generar un espacio de encuentro, a través del arte, entre vecin@s. Desea recuperar el espacio público, y celebrar la calle!

    La programación incluye propuestas para niños/as, jóvenes, adultos/as, familias en general. La entrada es libre y gratuita.

    Nos acompañarán en el escenario:
    Ligeros de equipaje
    Triciclas
    Vuelta comunitaria – con clase de folklore
    Junche Folklore
    La Petaquita
    The Poggitos
    Le Puse Cuca -murga estilo uruguayo-
    La Movida del Kulebra

    También habrá actividades participativas para grandes y chic@s a lo largo de la tarde-noche.
    Feria La Dominga
    La Pirka, Feria
    La cantera
    El Gato Escaldado
    Proyecto Imán
    La Coop Editoriales
    Pintó Boedo

    L@s esperamos.

  4. hola les paso un articulo que mas o menos resume nuestro problema. Se esa errando el acceso a una formación universitaria a miles de jóvenes condición humilde en e Chaco. de esa escuela salio el primer titulo universitario del impenetrable y la primera enfermera universitaria QUOM. les pedimos ayuda
    http://www.diario21.tv/notix2/noticia/109158_saacuteenz-pentildea-preocupacioacuten-y-malestar-por-el-fin-de-un-convenio-destinado-a-capacitar-enfermeros.htm

    Eliminar el acceso a la universidad, un mecanismo de control social y una limitación al acceso al poder.
    En este mes de octubre de 2018, tras un “oscuro” acto burocrático, autoritario, casi al borde de la clandestinidad, con características de secreto de estado y ocultamiento de la información a los actores fundamentales de esta cuestión (enfermeros egresados, estudiantes, docentes y principalmente la población del Chaco); el Ministro de salud Luis Zapico y su colaborador Cristian Obregón gestionaron ante el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE y el Director de la Carrera de Enfermería de esa universidad la desvinculación académica de la UNNE con la Carrera de Enfermería Virgen de los Remedios que funcionaba hace 30 años en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña Ley 3555.
    Esta institución tiene 30 años de historia y prestigio académico; durante ese período formó mas de 700 profesionales de enfermería que obtenían su título de primer ciclo de nivel universitario, estos egresados trabajan en diversos lugares del país y del mundo, en estos momentos la entidad formadora cuenta con aproximadamente 400 alumnos activos, la mayoría de ellos del interior del Chaco, de provincias vecinas y de América Latina(Perú, Guatemala,Brasil y otras) generando esta oferta académica prestigio para la ciudad de Saenz Peña así también incentivo en la economía local y un acceso a la universidad a jóvenes de diversas realidades socio económicas.
    PORQUE LA MEDIDA:
    Estas medidas no son al azar y mucho menos improvisadas, lejos de eso, tienen que ver con hacer un cambio estructural en la formación de enfermería, una ciencia emergente, de mucho auge y valor social, acompañado de que en los últimos tiempos, los enfermeros/as comenzaron a ocupar cargos jerárquicos en las estructuras del sistema, estructuras donde se toman decisiones y se ejerce poder/saber, lo cual se logra con una carrera de grado universitario, la cual permite acceder a posgrados en materia de gestión, administración, especializaciones, maestrías e incluso doctorados, lo cual pone a la enfermería en igualdad de condiciones con las ciencias tradicionales; todo esto en un escenario de correlaciones de fuerza entre una sociedad disciplinaria y una sociedad control, que hace agudizar la demostración de mecanismos de defensas de las profesiones que tradicionalmente e históricamente ejercieron el poder, esto es; condujeron, diseñaron, planificaron y ejecutaron las políticas de salud en nuestro país. De la búsqueda desesperada de un mecanismo de control sobre esta profesión emergente y que avanzó en los últimos años desde el punto de vista científico y profesional, nace este dispositivo que tiene quehacer efecto en el corazón de la misma, y el corazón de la misma esta en la FORMACIÓN y el NIVEL UNIVERSITARIO, al cual hay que atacar y destruir de forma urgente.
    PORQUE ATACAN EL NIVEL DE FORMACIÓN
    El sistema educativo tradicional esta compuesto por instituciones disciplinadoras, seleccionadoras de recursos humanos, es decir quien queda y quien es desechado, mediante un sistema de reproducción, al decir de P. Bordieu (1970), es decir que formamos empleados para el complejo industrial-militar del capitalismo en su momento, ahora neoliberlismo.
    Ahora bien,mas haya de que nuestras universidades siguen siendo estructuralmente del sigloXIII, los cambios culturales y la complejidad de la sociedad introdujo pensadores profesores que forjaron la idea de formar sujetos pensantes, sujetos que se cuestionen, sujetos de derecho, que desnaturalicen lo normalizado y esto se da con la adquisición de conocimiento. Morín Edgar (1990), esto es PODER/SABER/SUBJETIVIDAD, “donde hay poder hay resistencia decía Foucault Michel (1984). Esto es lo que fue adquiriendo la enfermería como ciencia y es lo que molesta y mucho al establishmen.
    El sacar el nivel universitario y pasar a un terciario a esta disciplina tiene objetivos a corto y largo plazo, que van desde desjerarquizar, descalificar a la ciencia de la enfermería mediante un paradigma educativo que solo formara empleados útiles al sistema,con una formación rápida que los haga simples sujetos disciplinados, obedientes, cuerpos dóciles y económicamente rentables que no tengan el poder de generar cuestionamientos al sistema, a un sistema normalizado, regido por normas que imponen quienes tienen el poder de imponer su verdad y hacerlo perecer normal, para así defender y proteger su interés (EL NEGOCIO DE LA ENFERMEDAD) ya que su conocimiento será mas limitado y enfocado a la servidumbre y al sometimiento, afectando también a futuro, sus salarios, sus condiciones de trabajo y sus competencias profesionales.

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