11 mayo, 2013
,

Una mina de oro

¡Grita Norita!

Ante los ojos cerrados de críticos hipnotizados, el pulpo dorado se aprovecha del desconcierto, para saquear nuestros mares de tierra, con su minería a cielo abierto. Emanando veneno transparente, pareciera adormecer al periodismo obediente, pero su negocio encubierto se choca de frente con un pueblo despierto, en cada rincón de la Argentina, desde Tinogasta hasta Famatina. Justito ahí, donde hablan bajito los voceros oficiales y los multimedios encubren a sus socios transnacionales, la agenda hegemónica simula entrar en duda, pero en realidad, se está haciendo la boluda. Porque para comprender la naturaleza, basta mirar las raíces, y si no, revisar los métodos de extracción que utilizan en sus países. Pero por suerte, cuando los justicieros callan, las minas estallan y la tele no grita, ¡sale a la cancha Norita! “Ni oficialista, ni opositora”, nunca se llama a silencio la garganta de la Línea Fundadora, que combatió los crímenes de la dictadura a la hora del espanto, con la misma vehemencia que hoy combate a Barrick Gold y Monsanto. Nosotros la amamos porque es nuestra vieja, cuando aplaude y cuando se queja, cuando lucha y cuando escucha, todas las semanas, en todos los horarios, por los otros, por nosotros y por los pueblos originarios. Y en cada paso perdido, sigue buscando a su hijo desaparecido, pero mientras tanto, lo encuentra cada día, reivindicando los sueños que él tenía. Si no lo conociste, llegó la hora de tu desayuno: Gustavo militaba por la Villa 31. Su ejemplo nos educó y su mamá nos crió, para que nadie pudiera dinamitar nuestro suelo, ni canjearnos el futuro por un premio consuelo. Si firmaron otras manos, que lo borren otros codos… A esta mina de oro, ¡la cuidamos entre todos!

Habemos Pepem

SUMARIO REVOLUCIONARIO*

2 – Negros y combativos hasta la escarapela, envolvemos en arte nuestras fuerzas para Mandela.

3 – Latiroide’, el editorial desordenado, interpela al malón “autoconvocado”.

Poderosos.4/5 – Historia Viva de La Cárcova, dura postal de una villa bonaerense, por si Scioli todavía te convence.

6/10 – Contra el poder que avasalla y el saqueo que estalla, el periodismo se calla, pero no todo se compra con guita: todavía grita Norita.

11 – Las cartas de los compañeros que duermen en prisión se ocupan de la desocupación.

12/13 – Tras el honor de ser elegidos por Anguita y Caparrós, para ser jurados de su premio “La Voluntad”, entrevistamos a dos voluntariosos de verdad.

14/15 – El póster bien ganado este 1° de Mayo, por todos los que empapamos esta revista con sudor: ¡Feliz día del barrio trabajador!

16/17 – Hoja de ruta, el noticiero villero que desmiente al periodismo hijo de yuta.

18/20 – Desdramatizando el juego más adorable, tiramos paredes con el Rolfi de la Villa Insuperable.

21 – Alta Barcelona: la tapa villera del mejor medio de comunicación, necesita dar con el paradero de las almas sensibles que regó la inundación.

22/24 – A las sombras del Che Guevara, el Padre Pepe se sigue ganando nuestro respeto y admiración: “Von Wernich debe pedir perdón”.

25 – Jamás revolvemos la vida íntima de los que salen en televisión, ¡pero qué linda familia tiene Gustavo Garzón!

26 – Oros pocos: no te dejes manotear la billetera, ¡consumí gratis, el horóscopo de la cultura villera!

27 – Un Contraataque publicitario para el infarto… OSDE, la prepaga que acumula ganancias, mientras nosotros esperamos las ambulancias.

* Desobediente, revolucionaria e independiente, La Poderosa aplasta el mandato cipayo y alza la voz este 1° de Mayo, para que la historia marche al revés: reivindicamos con nuestras firmas a todos los laburantes de 1810. Desde el compromiso y la convicción, lecheros, obreros y faroleros trabajaron un sueño de liberación, que 200 años después nos encuentra luchando por la urbanización. No por casualidad, las páginas están numeradas con ladrillos. Y tampoco por azar se eligieron los cintillos, desde donde grita otro compañero que alentó la revolución, con el cuerpo y el corazón, denunciando la precarización. Por Mariano, por su familia y por toda la militancia que lo abraza, ¡seguiremos exigiendo perpetua para Pedraza!

Somos la voluntad.
 


¡Hacé clic acá para llevarte esta Garganta!¡Hacé clic acá para que La Garganta te llegue todos los meses a tu casa!

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola