¡Vamos por la Ley de Medios Gráficos! | La Poderosa
Comunicación popular »

¡Vamos por la Ley de Medios Gráficos!



Resistencia cultural.

Los miedos son los mismos. El monopolio es el mismo. La historia es la misma. Los medios son los mismos. El Gobierno es el mismo. La comunicación es la misma. Los sueños son los mismos. El Parlamento es el mismo. La necesidad es la misma. ¿Cuál será la razón para discriminar a la gráfica de la nueva ley que rige en radio y televisión? Desde todas las revistas culturales del país, ofreceremos argumentos de gruesa raíz: hace falta legislar para el aguante de los emprendimientos autogestivos, que no sólo requerimos reconocimientos simbólicos, sino también impositivos. De una vez por todas, entre el aplauso y la palmadita, habrá que sentarse a hablar de guita. Porque el debate emitido por todos los canales, sobre las condiciones audiovisuales, sentenció que no se puede alcanzar la igualdad, sin distribuir la voz con equidad. Vamos entonces al Congreso, todos, con todos, por todos, este martes 14, a convalidar un soporte legal que garantice la diversidad cultural. Retomando el mismo camino, los medios alternativos volvemos a gritar juntos: acá van, otros 21 puntos.

1. SOMOS ILUSIÓN.
La que sueña educación. La que no nació en la facultad. La que no negocia su identidad. La que militó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La que grita sin patronal, frente a los editores de la moral. La que sabe cómo intentarán travestirse. La que siempre los vio prostituirse.

2. SOMOS INTEGRIDAD.
La que no compró Hadad. La que no se arrodilla ante Magnetto. La que reclama los nietos. La que no depende de Szpolski. La que no se asoció con Mata. La que irrita a Fontevecchia. La que enfrentó a La Rata. La que no gana, ni empata.

3. SOMOS EMOCIÓN.
La que no sale en televisión. La que abraza a 500 medios alternativos. La que nos hizo combativos. La que acompaña al proyecto de ARECIA, para una Ley de Fomento de la Producción Autogestiva. La que vive a la deriva. La que se planta ante el monopolio más cruel, en defensa del papel.

4. SOMOS CAPACIDAD.
La que superó la adversidad. La que siempre es diferente. La que no genera ingresos olímpicos. La que no estafa a la gente. La que no omite los Paralímpicos. La que demanda integración. La que no sueña Ariolímpicos. La que escribe una canción.

5. SOMOS REVOLUCIÓN.
La que destrona la alienación. La que dispara ráfagas fotográficas. La que sufre la embestida sobre la gráfica. La que no cambia cuando está a solas. La que no vende minas en bolas. La que ve a Clarín acechando a la distribución. La que paga el costo de la devolución.

6. SOMOS RESISTENCIA.
La que perdió la paciencia. La que apoya el paro de los canillitas. La que junta moneditas. La que denuncia al monopolio y su coartada. La que advierte la extorsión para quitarles la parada. La que tiene huevos. La que tiene ovarios. La que no quiere vivir de sumarios.

7. SOMOS ACCIÓN.
La que invita a la reflexión. La que siente. La que alimenta a los compañeros. La que vacía los monederos. La que piensa. La que exige reivindicaciones urgentes. La que subsiste sin Papel Prensa. La que defiende distribuidoras independientes.

8. SOMOS EXPERIENCIA.
La que siembra conciencia. La que apoya la militancia estudiantil. La que repudia la minería a cielo abierto. La que heredamos de 30 mil. La que te tiene despierto.

9. SOMOS TRINCHERA.
La que siempre se queda afuera. La que enfrenta a la derecha. La que debe dejar un 25% de la cosecha. La que paga ganancias. La que no puede comer sus frutos. La que sigue garpando el IVA. La que se banca los Brutos. La que carga mochila impositiva.

10. SOMOS VERDAD.
La que no dice su majestad. La que no cuenta las hormonas. La que defiende cooperativas. La que engrandece a las personas. La que bardea a los ortibas.

11. SOMOS CUALQUIERA.
La que vos quieras. La que nunca tiene horarios. La que nunca les hizo cosquillas. La que brota de los barrios. La que grita por las villas.

12. SOMOS IDENTIDAD.
La que mamó sensibilidad. La que regó Mariano Ferreyra. La que nos hace Lucianos. La que parió a Cristian Ferreyra. La que los hizo hermanos.

13. SOMOS ESPADA.
La que está desafilada. La que reposa en la pared del Parlamento. La que necesita hechos. La que se hartó del cuento. La que va por sus derechos.

14. SOMOS EXPLOSIÓN.
La que vuela la razón. La que rompe la agenda. La que reparte las voces. La que escupe la prebenda. La que denuncia las poses.

15. SOMOS MIRADA.
La que no está congelada. La que no impone bandera. La que no lame culos inmundos. La que no tiene una publicidad en cada hoja. La que construye sus mundos. La que los deshoja. La que no siembra soja.

16. SOMOS PARTICIPACIÓN.
La que expone esta oración. La que sabe cómo asfixian a periódicos barriales. La que se caga, bien cagada, en las tapas de los zonales. La que soportó vendavales. La que juega limpio, todos los partidos. La que lucha por los presupuestos participativos.

17. SOMOS LIBERTAD.
La que no tiene patria potestad. La que no anhela trabajar para un dueño. La que no leen los aristócratas. La que vive editando un sueño. La que no alimenta burócratas.

18. SOMOS CULTURA.
La que la gorra captura. La que siempre padece la inspección. La que no tiene tiempo de buscar su disfraz. La que no ordenó la facturación. La que jamás tiene paz.

19. SOMOS DIGNIDAD.
La que venció la debilidad. La que se viste mal. La que no imprime manantiales de ejemplares. La que no muerde la pauta oficial. La que pinta las bibliotecas escolares. La que se opuso al cierre de grados. La que no adiestra periodistas comprados.

20. SOMOS LOCURA.
La que no se cura. La que se desborda. La que no se agota en el chamullo de la inclusión. La que llora al Borda. La que reclama punto qom. La que no combate la violencia, pinchando la pelota. La que no se divierte, si la red está rota.

21. SOMOS UNA REALIDAD.
La que creció en la desigualdad. La que no tiene Departamento Comercial. La que no tiene Departamento de Obediencia. La que se caga en la moral. La que no parece ciencia. La que no ganó concursos. La que está hasta las manos. La que no tiene Recursos. La que, apenas, tiene Humanos.

Más paradas en nuestra hoja de ruta



Compartir Esta Publicación En