11 octubre, 2012
,

El ave Félix

Este 12 de octubre, sin mordaza, ni Día de la Raza, ni carabelas, ni calaveras, ni desvalores, ni espejitos de colores, grita el símbolo de la diversidad cultural: Félix Díaz, 520 años qom batiendo al capital. Un encuentro en Formosa, una Garganta como cañón y una campaña poderosa, que llama a la reflexión: «La cultura es la razón, ¡descolguemos a Colón!»

Qom batiendo al capital

EL SUMARIO DEL DIEZ *

Don Omar, Raly y el Polaco; poderosos. 2 – A dos años del asesinato de Mariano Ferreyra, dibujamos la resistencia y publicamos el rostro que nadie repasa: ¡Perpetua para Pedraza!
3 – Latiroide’, el editorial desordenado, no tiene palabras.
4/8 –
Argentina, punto qom: a 520 años del genocidio, nos fuimos hasta Formosa: Félix Díaz y una comunidad hermosa.
9 – Desde la villa, un mini héroe se viste de la Mujer Maravilla, para combatir la chatura que nos agobia, la violencia de género y la homofobia.
10/15 – Sin vender humo, el Higuaín se baja del Real Madrid, con toda su clase, para hablar de la pasta base: ¡Pipa para nadie!
16/17 – Hoy tu cara está en todas las asambleas, es un sueño que no para de nacer: los 13 focos de La Poderosa.
18/19 – Al mercado que nos vende cualquiera, le metemos cultura villera: desde Caraza, el Polaco nos abraza.
20/21 – Entre los editores populares y los canillitas de la libertad, Plaini distribuye dignidad.
22/23 – Después de tantas boludeces que se dijeron sobre La Matanza, grita la Villa Palito, para que Harvard aprenda un poquito.
24/25 –
Porque no queremos cultivar más muertes, ni cortar infancias de raíz, cantamos con Raly, para que Monsanto se vaya del país.
26 –
Desde la prisión, un trabajo de parto y un grito de corazón: ¡Feliz Día de la Madre!
27 – Contra la cajita feliz y el combo capitalista de un sistema que espanta, el contraataque publicitario “Me encanta”.

* A 8 años del nacimiento de nuestro movimiento, La Poderosa, en el preciso aniversario de la inmortalidad del Che y en el mismísimo mes que cumple el Diego, les rendimos homenaje en todas las páginas, numeradas con velitas. Porque los que luchan nunca se van. Y si no, lean los cintillos de las hojas, donde escucharán a la Negra Sosa, a 3 años de un adiós que nadie se creyó. Hija de la tierra y madre de todas las gargantas, nos sigue abrazando como nos abrazan nuestros familiares en cada una de las firmas, porque el Día de la Familia no pasa de largo en la cultura villera: las personas que amamos valen más que ninguna billetera.


¡Hacé clic acá para llevarte esta Garganta!¡Hacé clic acá para que La Garganta te llegue todos los meses a tu casa!

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola

2 comentarios sobre «El ave Félix»

  1. Me sumo al pedido de Cristina! Tengo un solo número (comprado en la terminal de ómnibus en un viaje a bs as)y quiero TODOS! ja
    Soy de Corrientes

  2. Hola Gente.
    Ustedes dirán por qué quiere una edición en papel de la Garganta? por que vivo en Bahía Blanca y no hay más que la Nueva Provincia. Por que como Mu se usa en la escuela de arte para hablar y por que no todos los alumnos se prenden si no ven y tocan.Cómo hacemos para recibirla. A Mu la recibo por correo argentino.Escuché ,en el programa de Enguita que Manejaban la cantidadde ejemplares de acuerdo a prioridades. Yo les paso mi preocupación. Por si acaso, vivo en Holdich 118-Bahía Blanca.
    Respeto por ustedes y saludos.
    Cristina Alvarado

Los comentarios están cerrados.