9 agosto, 2012
,

Las paredes no se tiran… ¡Se hacen!

¡Urbanicen, la puta madre!Con la misma naturalidad que se reponen chapas rotas, para seguir poniendo ladrillos a cuentagotas, se promociona la violencia insultando hasta las pelotas. Pero guarda, fieritas, que no todos somos papas fritas. Como su hijo, Sergio tiene la sangre del Diego, con olor a tierra y cultura villera, porque esa gambeta que nos desvela tiene el acento de Florencio Varela. Y entonces, su garganta pega el grito del reverso, con el mismo respeto que emplean para vendernos snacks o verso, de modo que lo entienda todo el universo: “¡Urbanicen, la puta madre!”. Pues aquellos que españolizan a Messi o italianizan a Lavezzi, están hasta los huevos con el Kun Agüero, más argentino que el asado con vino. Sudaca, del sur y de acá, en una villa nació. Y en otras, con otros, como nosotros, creció, lejos de salamines y picadas, entre picados finos y picados gruesos, llenando la mesa fútbol, atacando el vacío de la discriminación, dorando las costillitas al sol, burlando los bifes del sistema, digiriendo los chori de corbata, soportando el fuego en las entrañas, bancando las achuras del presupuesto, sintiendo las papas arder, revolviendo la ensalada de quilombos, saboreando los condimentos de la villa y cuidando la pava, siempre, pero siempre, a punto de hervir. Pan y queso, todos los días, en el potrero. Pan y mate cocido, todos los días, en el merendero. Pan y aguacero, todos unidos, ¡el techo primero! Desde nuestros barrios, donde la gaseosa con suerte juega de postre, no sólo puteamos por los caños, los colores, los goles, la locura o la pasión… ¡Estamos gritando por la urbanización!

Las paredes no se tiran, ¡se hacen!
Leo Rodolfo y Fidel...EL ÍNDICE DEL COMANDANTE *

2 – La amargura del Rey azúcar: marchamos en el apagón de Ledesma y condenamos, a punta de lápiz, al genocida civil Carlos Blaquier.
3 – Latiroide’, el editorial desordenado, ¡por una Ley de Medios gráficos!
4/5 – Lugano, ni uno, ni dos: Ezequiel, Jonathan, el gatillo fácil y la Policía del orto.
6/11 – El Kun Agüero, pichón villero, no fue a los Juegos, para poder usar la remera del Che, “Dios”, en una megaproducción que grita: ¡urbanización!
12/13 – De Cuba, del bloqueo, de Mandela, de Jamaica y de la represión policial, habla su DNI: Fidel Ernesto Nadal.
14/15 – Para los 86 del eterno comandante, le cocinamos un póster: “Cumplís, otra vez”.
16 – Hoja de Ruta: desde las asambleas poderosas, siguen creciendo rosas… Nuevos focos, en Jujuy, Córdoba, La Plata y Tandil.
17 – Por el mismo medioambiente que rechazamos a las papeleras, aplaudimos a las cartoneras: alta cooperativa de recuperadoras urbanas.
18/20 – Tras poner el cuerpo en La Noche de los Lápices y combatir a Franco desde el cine español, Leo Sbaraglia encarna  la obra de Walsh.
21 – Alta historieta: el superhéroe de Zavaleta monta en ira para combatir al hombre de los verdes y el confort: El increíble Fort.
22/25 – Histórico encuentro entre Zaffaroni y Fernando Carrera: la Justicia, la pobreza y los Ratis Horror Shows.
26 – Emergencias carcelarias: privados de su derecho libertad, nos escriben compañeros ilegalmente privados de su derecho a la salud.
27 – El contraataque publicitario, diseñado como fondo para tu celular: “Compartida, la vida sería más”, Movistar.

* Celebrando un nuevo aniversario del nacimiento de Fidel, decidimos firmar todas las notas con su barba y su gorra, porque su ejemplo de resistencia y dignidad ilumina la esperanza, cuando cae la oscuridad. Para que nadie nos quite esa costumbre de soñar, escuchamos a los niños de todas nuestras villas, en los cintillos que recorren las orillas. Y además, numeramos las páginas con los dibujitos que eligieron por su Día, como alimento de tanta imaginación, porque las risas de nuestros pibes son las banderas de nuestra revolución.

Zaffaroni y Carrera, contra los Ratis Horror Shows

 


¡Hacé clic acá para llevarte esta Garganta!¡Hacé clic acá para que La Garganta te llegue todos los meses a tu casa!

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola