11 junio, 2012
,

¡A romper la red!

De las villas a Palermo, un grito de corazón: ¡Que aparezca Marita Verón!Por primera vez, el grito de tapa no sorprende. No hay rasgos extraños, ni caries imprevistas, ni gestos inéditos, porque toda la vida lo vimos así, con la garganta al aire y el poder al viento. Ahí está, su cara más frecuente, su foto carnet, su bramido épico y sublime, haciéndonos saltar a todos los demás. “Más que preocuparse por la inseguridad, hay que analizar cómo nace”. Afuera de las canchas, Martín promete que, si entrenamos en Malvinas, vuelve. Y aunque no se ponga los cortos, no falla en la definición: “Ningún pibe nace chorro”. Una vez más, otra más, decide ser protagonista, con la cabeza y el corazón, en una batalla que nos envuelve a todos, “porque es imposible no pensar en la desesperación de una madre, con una hija desaparecida”. Así intenten corrernos el foco, demonizar a nuestros barrios o satanizar a nuestro fútbol, desde las villas entendemos que la violencia, la droga, la inseguridad y la trata, no son problemas de los otros: son responsabilidad de todos nosotros. Entonces, si el destino realmente está filmando una película con la vida de Martín, que nos una como actores en un histórico final, a pura emoción: hagamos mierda las redes, para poder abrazarnos con Marita Verón.

¿Queremos preguntar?De las villas a Palermo, sacamos este grito de las entrañas, con La Garganta Poderosa de junio, mientras señalamos al Día del Periodista con el único dedo que nos marca el horizonte:

EL ÍNDICE DE WALSH *
gio-pauls-corta
2 – De un lápiz villero, Caloi nació de nuevo: en nuestra tinta, el chiste de Clemente que Joaquín quiso borrar.
3 – Latiroide’, el editorial desordenado que, si quiere preguntar, pregunta.
4/5 – El barrio Las Achiras adivina su futuro y repasa su historia: “Para Menem, va Celina”.
6/9 – Aliverti quiere responder, porque el coro de Lanata le dio “asco, profundo asco”.
10/13 – Lanzamos la campaña para juntar al Titán con Verón: a mover el culo, hasta que aparezca Marita.
14/15 – Como póster, un grito de Palermo que les romperá soberanamente los oídos: “Si entrenamos en Malvinas, ¡vuelvo!”.
16/17 – Hoja de ruta: viejos y nuevos focos de La Poderosa, damos a luz nuestros centros de jubilados.
18/20 – Santo primero y demoño después, Gastón Pauls les contesta a los medios por primera vez.
21 – Kiki, el superhéroe villero, se viste de “Capitán América Latina”, para visitar la base militar yanqui en el Chaco.
22 – Amor a primera vista: las miradas de nuestros lectores presos.
23 – Basta de ratis, de horror y de show: en vez de esperar a Carrera en un estudio de TV, le hicimos su última nota en prisión.
24/25 – Giovanni Moreno, víctima de los barras, el exitismo y el periodismo, dispara: “El miedo vende y el resultado manda”.
26 – Héroes nuestros: homenajeamos a Rodrigo Bueno y les presentamos a nuestro Rodrigo malo, de Zavaleta.
27 – Contraataque publicitario: Miss Músculo elimina manchas de machismo y remueve la suciedad de tu sociedad.

* Otra vez, La Garganta Poderosa se hará escuchar en todo el país: tu canillita recibirá la revista, si la encarga, vivas donde vivas. Para multiplicar el eco, sumamos en los cintillos las voces de los más grandes escritores de América Latina, rindiéndoles homenaje este 13 de junio. Pero además, sobre los márgenes, siempre sobre los márgenes, previendo que Radio 10 no distribuirá banderitas el 21 de este mes, conmemoramos el año nuevo aimará, repartiendo whipalas en todas las páginas. Y en cada firma, hacemos foco con esos anteojos que nos permitieron comprender la realidad, a través de una mirada cargada de dignidad… Feliz Día del Periodista, Rodolfo.

Para romperles soberanamente las pelotas...


¡Hacé clic acá para llevarte esta Garganta!¡Hacé clic acá para que La Garganta te llegue todos los meses a tu casa!

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola

11 comentarios sobre «¡A romper la red!»

  1. Gran trabajo! Muy buena revista, la verdad que hace mucho la quería conseguir, ahora tengo la suerte de poder ir a buscarla a una cuadra! Felicitaciones por el trabajo! repito, muy buena revista!

  2. una maza la garganta, hasta la victoria siempre, donde consigo la revista en jose c paz. abrazos

  3. Excelente la nota a Gaston Pauls!!!!!!!! Da gusto leer a tipos como el en la revista…Aguante LA PODEROSAAAAA!!! AGUANTE PAULS!!!!!!!!

  4. Es excelente la revista, a mi entender una de las mejores del país lejos, mientras sigan habiendo cosas como la garganta voy a seguir teniendo esperanza. ¡Sigan así!

  5. Yo también quiero la revista y en Villa María, Córdoba no la consigo, como hago?????? saludos…

  6. EN ESTOS TIEMPOS DE «PERIODISMO MILITANTE»DONDE SI NO SOS «K» SOS OPOSICIÓN,DONDE SI NO SOS CLARIN SOS 6,7,8…..ES BUENÍSIMO ENCONTRAR ESPACIOS DONDE SE HABLA SIN CONDICIONAMIENTOS…….NUY BUENAS LAS NOTAS,LAS FOTOS LOS ENTREVISTADOS….MEDIOS ALTERNATIVOS QUE NOS APORTAN Y ENRIQUECEN CON CRITERIO,INFORMACION CON OPINION, SIN ADOCTRINAMIENTO……GRACIAS PODEROSA!!!!

  7. Es la primera vez que encargo La Garganta Poderosa a mi canillita y no puedo creer la joya que tengo entre mis manos. Porsupuesto que luego de escuchar, ver y leer tan buenos comentarios y críticas sobre la revista esperaba algo muy bueno pero esto sobrepasa mis espectativas. Muchachos, la producción fotográfica es buenisima!!!, todavía leí poco pero va en el mismo sentido. Buenisima la foto de G Pauls en el baño, grande Martín, y sigamos preguntando ¿donde está Marita Verón?. Un abrazo.

    Omar

Los comentarios están cerrados.