9 mayo, 2012
,

Peor para Repsol

Peor para RepsolPorque estos labios saben a despedida, a vinagre en las heridas, a pañuelo de estación: “Expropiar YPF estuvo muy bien”. Porque lo peor de la pasión es cuando pasa, cuando al punto final de los finales, no le quedan puntos suspensivos: “Mi patria no es una empresa multinacional, sino mi lengua, y mi lengua es igual en Argentina y en España”. Porque lo nuestro duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks: “Menem vendió este país, privatizándolo todo”. Porque las mejores promesas son esas que no hay que cumplir: “La reacción del gobierno español fue una pataleta de niño nuevo rico, que está dejando de serlo, porque hace unos años miraban a la Argentina por encima de los hombros y ahora, que no es así, les molesta que les toquen los cojones”. Porque no hay noticia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió: “Cómo no voy a ser un indignado, si vivo en un país que ha rescatado a los bancos con dinero público”. Porque de qué hubiera servido deshacerle las maletas al olvido: “Lo que hicieron con el juez Garzón, es una vergüenza nacional”. Porque soñamos que los que matan, se mueran de miedo: “No quiero fotografiarme con la bandera actual de mi país, porque es la de Franco y la Monarquía”. Porque no existe una vida más lujosa que vivir sin teléfono y sin coche: “Yo soy villero, de corazón”. Y porque el amor, cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren: “El fuego de la revolución cubana renacerá y jamás se apagará”. ¡Nos sobran los motivos!

¡Chau, Repsol!Ahora más que nunca, para seguir creciendo y avanzando por América Latina, las asambleas de La Poderosa cazamos el surtidor y te llenamos el tanque de adrenalina: ¡La Garganta de Sabina grita en toda la Argentina!

EVOLUCIÓN DE MAYO *

Osvaldo Bayer, por Comu; Santiago Silva, por Facu.2 – Con arte y alegría, traspasamos las fuerzas del Che al Chavo del 8: ¡Che Spirit!
3 – Latiroide’, el editorial desordenado que resistió al Temporal Mauricio.
4/5 – De la vida que nadie se acuerda y la muerte que todos olvidan, charlamos con María Luisa, la madre del pibe que mató Etchecopar.
6/12 – Sabina no baila el roncanrol de los idiotas: «Estuvo bien expropiar a Repsol».
13/16 – De musculosa y salvavidas, como cuando laburaba de bañero en el club, Osvaldo Bayer se tira a la pileta: «¡Salvemos a Comu!».
17 – Tras haberse convertido en «Flashero» y «Supermantero», vuelve el superhéroe villero, para enfrentar los cortes de luz con una linterna verde que le apunta a Macri: «Interna verte».
18/19 – Inseguridad penitenciaria: desde distintos penales, junto a la poesía de Camilo Blajaquis, escrachamos a la ley, en su propia casa.
20/21 – Tenis PRO, las pelotitas: Martín Vassallo Argüello juega contra la desigualdad y las patotas de la UCEP.
22/23 – Hoja de Ruta: La Poderosa, por el barro de los barrios.
24/25 – El Pelado Silva se pone la camiseta de la Villa 21, para que todos conozcan a Facu, el pibe que perdimos bajo el temporal.
26 – Héroes nuestros: en el puente militante del ayer al hoy, unimos a Pancho Villa con Pancho villero, la mascota más leal de Zavaleta.
27 – El contraataque publicitario, en el Mes del Trabajador, se lo dedicamos a una multinacional del deporte, para que se lo fumen en pipa: Just do it.

* ¿Querías Revolución de mayo? Tomá: ¡Salimos en todo el país! Sí, como lo oís. Ahora, podrás reservar La Garganta, vivas donde vivas, en tu kiosco más cercano. Y si no la tienen o se agotó, podés encargársela a tu canillita, que la recibirá al toque. Pero hay más: con la misma velocidad, vienen marchando las pilchas y el morfi de las nuevas cooperativas poderosas, mientras inauguramos centros de jubilados en todas nuestras villas, a partir de la misma organización popular que parió nuestra estrategia de comunicación. Con esas tremendas fuerzas, alenatamos desde acá a Chespirito, prócer de la alegría villera, encarnando a sus personajes en las firmas de esta edición. Arriba, bien arriba, en cada cintillo, ponemos el grito de Mandela, en el decimooctavo aniversario de su asunción como primer presidente negro, en Sudáfrica. Y para numerar las páginas, pinchamos escarapelas en todos los márgenes… Orgullosos y convencidos por tantas razones, no estamos cerrando una revista: ¡estamos cerrando mil revoluciones!

Tenis PRO... ¡Las pelotitas!

 

 

¡Hacé clic acá para llevarte esta Garganta!¡Hacé clic acá para que La Garganta te llegue todos los meses a tu casa!

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola

4 comentarios sobre «Peor para Repsol»

  1. Estoy de acuerdo con la expropacion… ahora… porque no lo hicieron al 100%?, porque el resto del porcentaje se lo queda una empresa allegada al gobierno?? Si ya es Argentina, porque no bajan los precios?? porque solamente trabajan en efectivo?? la nafta super va a volver a ser de 96 o aun mejor de 98 octanos y no de 93 como es ahora?

  2. AMIGOS UNA GENIAL IDEA LO DEL MAESTRO SABINA, ES PARA QUE SE VEA DE UNA VEZ POR TODAS QUE NO TODO ES TAN UNIFORME COMO NOS QUIEREN HACER CREER LOS DEL DISCURSO UNICO. AGUANTE LA GARGANTA Y ADELANTE SIEMPRE.

    FEDE DE PARANA

Los comentarios están cerrados.