Y con el número 10… | La Poderosa
La revista »

Y con el número 10…



¡Con el número diez!Dijeron que Messi era un pecho frío, y que Zavaleta es una zona caliente. Que no sentía la camiseta, y que los villeros no sentimos el laburo. Que no era latinoamericano, y que nosotros no somos argentinos. Que sólo le importaba la plata, y que sólo nos importan los choripanes. Que era malo por haberse ido, y que somos malos por haber venido. Que vivía jugando a la play, y que vivimos mirando la tele. Que lamentablemente no era como Maradona, y que desgraciadamente somos como Maradona… A ustedes, barriletes cósmicos de los medios marcianos, ¡gracias! De no haber sido por la histórica estigmatización que sufrimos las villas, jamás nos hubiéramos atrevido a sospechar de los dedos que señalan a Lío. Pero el espanto nos encontró, como nos encuentra su fútbol, el amor al Diego y su inapelable argentinidad. Ojalá digan ahora que le pagamos o que nos vendimos, que lo hace por prensa o que lo hacemos por giles, que quiere hacerse el negrito o que queremos hacernos los chetos. Digan lo que quieran, pero ya no podrán tapar este grito al unísono de los “inmigrantes” villeros y el crack “europeo”, con el mundo a sus pies: ¡Aguante Argentina! La tienen adentro.

El mundo a sus pies.

¡Y QUÉ SUMARIO, CHE!

2 – Con la mano de Dios, un dibujo para Diego, casi tan grande como la Revolución cubana.
3 – Latiroide’, el editorial desordenado no tiene la cara de Roca.
4/5 – Pateando por Constitución, caímos en la casa de Mario, como todos los pibes de las ranchadas porteñas, que rebotan a diario contra las pedorras excusas de Niñez.
6/11 – Sí, las villas hacemos Lío.
12 – Prófugo de la prisión, el cartero llama a la reflexión.
13 – Desde el Caribe hasta la Villa 21, dos Héroes Nuestros: Camilo Cienfuegos y Camila Cienjuegos.
14/15 – Un año después, el póster nos devuelve la sonrisa de Mariano Ferreyra.
16/17 – Cada vez más cargada y ruidosa, toma fuerza La Poderosa: barrio por barrio, el noticiero de las asambleas villeras.
18/19 – Qué tendrán que ver, el Chori y la Coca: el fútbol no es un producto de mercado, para el 10 de River.
20/21 – Daniel Tognetti volvió al futuro: “Entrevistar a Fidel fue como hablar con Bolívar, Artigas o San Martín”.
22/23 – Fotoperiodismo, de lujo: el documentalista de Fidel y el corresponsal
de Juventud, en Zavaleta.
24/25 – Ante los pelotazos del “Puntero”, Luque la para de pecho y aclara el panorama.
26 – De abajo hacia arriba, literalmente, nuestro filosofito levanta vuelto.
27 – ¡Feliz Día, viejitas! Una receta de Maru Bottana y un abrazo, de muchos brazos.

* Por sus 44 años de eternidad, van frases del Che en todos los cintillos, pero no esas que inventaron para imprimir en remeras y llaveros, sino esas que ocultaron, para que jamás las imprimiéramos los villeros. Además, en cada firma, nos ponemos la celeste y blanca para festejar los 51 años de Diego, ese embajador de todas las villas que nos llena de orgullo en cualquier tiempo y cualquier lugar. Y en la numeración de cada página, un grito de justicia por René González, uno de los 5 antiterroristas cubanos presos en Miami, que ya cumplió su injusta condena, pero aun así, está privado de regresar a su país. ¡Los 5 a casa, ahora!

 

 


¡Hacé clic acá para llevarte esta Garganta!¡Hacé clic acá para que La Garganta te llegue todos los meses a tu casa!

Más paradas en nuestra hoja de ruta



Compartir Esta Publicación En