6 marzo, 2011
,

La tercera, invencible

La tercera es invencible.

No se viene un mes más, ni otro puñado de días. Cada año, en la marcha del 24 y en la Carrera de Miguel, La Poderosa aparece con la fuerza de 30 mil que vencieron las torturas, los fusilamientos y las mentiras, naciendo y gritando, como ya grita el tercer número de La Garganta, empuñando las letras, las fotos, el arte y la furia de nuestra cultura villera.

Cómplices del infierno y oradores del silencio esperan ansiosos, también, el mes de la memoria, para vestirse de progres un día, o dos, como si así compensaran su miserable cotidianeidad, haciéndose los pelotudos, para naufragar tranquilos en las aguas de Videla y Herrera de Noble. Pero se acabó. Ahora, atrinchérense, escóndanse, corran… Porque se vienen las balas de tinta y los disparos de luz, capaces de asesinar ese único tesoro que custodian con la vida: su falsa imagen de papel, ese papel que justamente hace mierda René, con toda la fuerza de Calle 13, en la tapa y la contra de marzo.

No es pasado. Ni pisado. Es Marzo. Y nuestros compañeros están acá. Aparecen, en cada firma, con nuestras siluetas, que también son las suyas. Aparecen, en cada encabezado, con los recuerdos de sus familiares, que también son los nuestros. Y aparecen, en cada página, con la presencia de la ausencia de Luciano Arruga y Jorge Julio López.

Las pelotas de Menotti.Así, viene La Garganta, con sus 24 páginas, que no serán las de siempre. Serán las «24 de marzo», con todo, con todos: sin falsos periódicos, ni tallados archivos, repasamos la historia viva de la villa Rodrigo Bueno; rompemos el envoltorio opresor de los medios hegemónicos con René, de Calle 13; elaboramos un informe especial sobre las serias investigaciones acerca de nuestros dos desaparecidos en democracia; decosificamos la cosificación de las personas, con la ayuda de Carla Conte; y hablamos sin palabras con María Elena Fuseneco, disfrazada de Érica Rivas, en un reportaje «cara a cara», literalmente.

Más, más y más que nunca, nunca más: un póster para que salgan corriendo las ratitas que quieren apropiarse de Miguel; una denuncia a la basura de Macri; una cena romántica con Menotti y Cappa; un rezo a la Justicia, con 30 mil Padres Nuestros; un baldazo de memoria fría, para Mariano Grondona; un recorrido por la ESMA, el ingenio del odio, desterrando al olvido; un tackle de Pichot y Los Pumas de la Villa 31, al Gobierno de la Ciudad; una mente siniestra, a contramano de la diestra; y unos consejos del rey de la sexología, junto a la reina de la cumbia, para que, en este mundo lleno de forros, nadie se descuide.

Además, como siempre, los «No clasificados» para acabar con las Eliminatorias que nos dejan sin laburo, los comercios villeros recomendados por los compañeros y los ya clásicos juegos, para que nos divirtamos todos, menos Macri. Este mes: una Sopa de lacras y un Pro-blema Pro-stático.

Ya vino Marzo, con la fuerza de Miguel y una memoria que traspasa el papel. Por eso,  La Garganta Poderosa ya está en las calles disparando sus verdades, reivindicando la militancia y exigiendo el castigo para los militares y civiles que alimentaron la última dictadura. Más que una revista, es un pisotón, como ese de René, que aplasta al olvido, gritando Nunca Más.

 


¡Hacé clic acá para llevarte esta Garganta!¡Hacé clic acá para que La Garganta te llegue todos los meses a tu casa!

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola

4 comentarios sobre «La tercera, invencible»

  1. Hola. Felicitaciones por lo que hacen, es genial!!! Soy de San Luis, que bueno sería que llegue al interior del país, no???
    Por ahora los sigo por Internet.
    Saludos

  2. hola, me gusta mucho lo que hacen los felicito. Soy de Salta, Argentina para cuando envios al interior? espero pronto. Saludos

  3. Saludos ,desde el norte, playa Cavancha en Iquique, Chile ……..
    Me gustaría contactarlos mi nombre es Danitza Fuentelzar y soy la directora de un proyecto editorial «Tarapaca Culturas y Artes» será una pagina web y una revista on line la idea es difundir e informar sobre todo el acontecer artístico y cultural de mi región para que sirva de plataforma para las actividades y artistas de la zona, entre otras cosas profundizaremos en lo social en la revista.
    Ademas soy Artista Plastica ,poeta y de oficio arquitecta y quisiera contribuir con la causa.
    cariños muchos
    d

Los comentarios están cerrados.