27 diciembre, 2010
,

Que la sigan leyendo

Que la sigan leyendo.Imposible de acallar, La Garganta va a gritar. No falta nada. Días, horas, minutos, segundos, nada. La utopía de Mugica, la carrera de Miguel, los sueños de Santoro, la locura de Cortázar y la militancia de Walsh, se abrazarán por fin en un día histórico, en un acto de libertad, en un parto fecundado y asistido por la lucha de 30 mil compañeros, por las reivindicaciones de 500 años, por las tierras fértiles de nuestras villas, por las cuerdas vitales de tantas gargantas inmortales: el domingo vamos a gritar.

Justo frente a La Garganta, en Kevin y Che Guevara, Zavaleta, con la edición inaugural calentita, como el aniversario de la revolución cubana, celebraremos juntos, desde las 15, el lanzaNOmiento de la primera revista villera ideada, escrita, fotografiada, ilustrada y distribuida por vecinos, con un Consejo de Dirección conformado por todos los compañeros, de todos los barrios, de todas las asambleas de La Poderosa en América Latina.

Vamos a gritar.La cooperativa de comunicación popular, constituida por vecinos de Zavaleta, Rodrigo Bueno, la Villa 31 Bis, la 21-24, Fátima y las ranchadas de Capital, en articulación con los focos poderosos de Bajo Yapeyú, en Córdoba, y de Diagonal Norte, en Tucumán, compartiremos un inolvidable festival comunitario junto a muchísimos referentes de los medios, para celebrar que ya no habrá silencio cuando la historia quiera hurgar entre nuestros periodistas villeros, entre nuestros fotógrafos del barrio, entre nuestros ilustradores populares.

Nuestra muestra de fotos, nuestra música de base, nuestra comida tradicional y nuestra cultura villera encenderán las luces de una jornada para todo el mundo, que contará con reconocidos reconocimientos, y se disparará así, por fin, el primer grito de La Garganta Poderosa, el primer número de la revista mensual que incubaron los vecinos para los vecinos.

Hace sólo 3 meses, cada barrio designó entre 2 y 3 compañeros, becados por los recursos genuinos de la asamblea, para garantizar su proceso de formación en la comunicación popular. Y hoy, con una redacción comunitariamente enclavada en el corazón de Zavaleta, estamos saliendo a la cancha, para tomar la palabra.

Que la sigan leyendoNueva ley, para nuevas voces. Con la recaudación de la primera edición, que lanzará 3 mil ejemplares de 24 páginas, a todo color, la cooperativa de comunicación garantizará la impresión del número de febrero y las becas de todos los miembros. Y así, cada asamblea barrial, que destinaba entre mil y dos mil pesos de su presupuesto a sustentar esas becas, invertirá ahora ese dinero, mes a mes, en el incremento de la tirada, puesto que la revista se volverá motor del financiamiento comunitario, independientemente de la cooperativa de comunicación, como un autónomo y genuino recurso para aumentar el potencial del poder popular. Casi nada: las cooperativas de distribución en cada barrio y la tirada de cinco cifras son ahora un objetivo a largo plazo, larguísimo: 60 días.

Redactor Jefe: Rodolfo Walsh, anuncia un staff, ese staff que tantas veces staffado, prefirió proclamarse Consciente Colectivo, en la columna que acompaña al índice, ese índice que no discrimina y que, podrido de tanta xenofobia mediática, decidió numerar las páginas con las letras del alfabeto qom.

Habrá un póster sorpresa, la historia viva de la Villa 31 Bis, el homenaje al hombre que nunca bajó los brazos, una receta condimentada de humor, un CruciGranma, una respuesta histórica a Facundo Pastor, un encuentro entre los herederos de Mugica y el Che, unos mates con Joan Manuel Serrat, una charla con Juan Román Riquelme, una visita de Hip Hop Man a Zavaleta, un diálogo entre fotos y palabras, un diseño montañoso, algunos clasificados NO clasificados y algunos avisos no rentados, porque «para publicitar en esta revista, no revuelva monederos, los comercios a la vista, son de buenos compañeros».

Perdé el miedo: el terror se basa en la incomunicación. Y vení el próximo domingo a conocer La Garganta Poderosa, en un festival popular que no olvidaremos jamás. Te esperamos a las 15 en Kevin y Che Guevara, Zavaleta. Y si venís de lejos, te buscamos en la puerta de la cancha de Huracán (Colonia y Amancio Alcorta).

Incomunicados, nunca más. Ahora, cuidá la voz en las fiestas, rompé el aislamiento y hacé circular esta información: el domingo vamos a gritar.

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola

35 comentarios sobre «Que la sigan leyendo»

  1. Antes que nada hola y felicitaciones por lo que he podido ver de la revista, les escribo para saber donde o como comprarla y además para decirle a Aquiles (y otros que piensan como el) que se equivoca no hubo desaparecidos de ambos lados y por parte del «estado» (si hubiese sido democrático) deberían haber juzgado a las personas para saber si eran culpables, pero al hacer DESAPARECER han logrado crear miedo y «sacar del medio» a las personas que pensaban en algo distinto,ojo yo había nacido y si bien en esa época era adolescente, he seguido la historia reciente y a mis 53 años te puedo decir que lo que más deseo es que la gente como vos (igual que los milicos y civiles de aquella época)sea la justicia quien los identifique, juzgue y quedate tranquilo porque no los ejecutan ni los desparecen, pero además la gente que siente tanto odio es porque les debe faltar el alma, la conciencia y otras cosas que hacen a un ser humano.
    No te olvides que además robaron bebes y por si no te interesa la vida, también han robado dinero y bienes materiales, lo que los convierte por lo tanto en simples ladrones de poca monta.

  2. Acabo de escucharlos por radio nacional, y ayer camino a la plaza vi sus carteles y la difución de los complices civiles en el golpe civico-militar del 76, ¿donde consigo la revista? tengo muchas ganas de conocerla abrazo y suerte.

  3. Son unos hijos de puta porque nunca dan la cara. Dejen de romper las bolas con los desaparecidos, porque desaparecieron de ambos lados y encima ustedes no habian nacido y encima no trabajan. Giles de mierda, de a uno los cago a palos

  4. Está bárbara la revista. Me encanta el proyecto. Si puedo ayudar en algo, en edición, en pasar textos a la compu, avísenme. Por lo pronto pienso difundir lo que hacen. ¡Fuerza!

  5. Me interesó el proyecto.. ojalá les vaya bien! me gustaría conseguir una revista soy de Santa Fe capital

  6. me solidarizo con ustedes! basta de violencia y discriminación, basta de mentiras basta de maldita policia! fuerza compas y no bajen los brazos! estamos para hacerles el aguante! laura

  7. quiero un ejemplar

    pero quiero que lo griten tan fuerte que me llegue hasta ingeniero white!

    BESOS Y FUERZA

  8. IMPRESIONANTE! Me emociona… Flor de bomba este primer número. Ya me las arreglaré para comprar un ejemplar.

    Un abrazo enorme
    Lauti

  9. me entere por vision 7 central , me parecio interesante la nota y lo que ustedes representan . en estos momentos donde la Argentina necesita reencontrarse , necesita de otra mirada mas justa, mas solidaria ,mas inclusiva , que es la que debemos rescatar. desde mi humilde lugar la buscare, la leere , la recomendare y apoyare la causa . me encantaria acercarme a la redaccion para ir a darle un abrazo porque se lo merecen queridos Compañeros

  10. HOLA CHICOS FELICITACIONES ACABO DE VER EN EL 7 LA NOTA QUE LE HICIERON Y ESTOY ORGULLOSA DE USTEDES! HAGANSE UN FACEBOOK ASI TIENEN MAS SEGUIDORES Y SE HACEN CONOCER BESOS!!!!

  11. BUENÍSIMA!! ME ENCANTÓ!! Ya estoy esperando el número de Febrero :D.
    La conseguí en el puesto de Lavalle 790. Si está en todos los kioskos avisen. Tengo entendido que solo está en el de Lavalle y en el de Las Heras y Salguero.

Los comentarios están cerrados.