19 marzo, 2010
,

Luz verde

Fátima es poderosa.Al sur de una ciudad de Buenos Aires que excluye y empuja sobre sus márgenes a miles y miles de familias que son parte de la gran ciudad, aunque quienes empujan no lo quieran aceptar, en Villa Soldati, cerquita del Riachuelo, hace 25 años, se levantó el Barrio Fátima. Acá, desde el sur, desde nuestras casas bajas, desde nuestra tierra fértil en donde germina el verde que nos salpica la vista a los vecinos que no estrechamos la mirada y estrechamos esfuerzos para sacar al barrio adelante, para sacar a los barrios adelante, todos juntos, porque así somos más fuertes, desde el encuentro en asambleas poderosas levantamos, ahora, un nuevo foco de La Poderosa.

Cada vez somos más los vecinos, chicos y adultos, que nos subimos a este colectivo que también tiene parada en la estación Fátima, para que cada vez haya más paradas y que el colectivo no pare nunca. Cada vez somos más los que decidimos trabajar en el barrio, desde apoyo escolar, Fútbol Popular, el trabajo voluntario y los espacios comunitarios que levantemos más adelante según nuestras necesidades. Espacios que, como las asambleas, son lugares que nos permiten unirnos para entender lo poderosa que es la fuerza de los vecinos cuando estamos unidos y organizados, y que así podremos exigirle y obligar al Estado porteño a que nos garantice el acceso a la salud y a las escuelas que hoy no alcanzan a contener a nuestros hijos.

Fátima es poderosa.Ya vamos andando en Fátima. Ya corre apoyo escolar, en donde el último miércoles llegó la historia como materia a apoyar, pero no sólo como asignatura a estudiar, sino también como base para hacer, y para hacer la historia sin perder la memoria. Ya corre el Fútbol Popular en La jaulita que, paradójicamente, es la canchita en la que los pibes están construyendo entre todos el camino para elegir libremente por dónde correr. Ya corre La Poderosa Fátima, y para levantar la historia y la memoria de los que lucharon y dieron la vida para que todos podamos elegir libremente por qué camino correr, el domingo, como todos los días, La Poderosa Fátima, como toda La Poderosa, correrá por Miguel.

Relacionadas

FAVALORO
29 julio, 2022

EL SILENCIO NO ES SALUD

Urbanización
23 febrero, 2022

EN UN CUMPLE

FÁTIMA
5 febrero, 2022

JHANA TE NECESITA

2 comentarios sobre «Luz verde»

  1. Por primera vez entro a esta pagina buscando datos sobre Villa Soldati. Con toda mi alma desearìa que los vecinos de Villa Fatima lograran cumplir sus deseos y terminara la marginacion en esta ciudad tan discriminadora. Yo vivo en la otra punta de la ciudad pero me desvelan las diferencias que veo y oigo cuando se menosprecia a la gente humilde y trabajadora y por eso les digo que ojala pronto llegue el dia en que todos seamos considerados iguales, como Dios proclama y como por justicia debe ser. Vayan mis saludos y un calido abrazo para todos los que se enteren que una rubia de ojos celestes sufre cada vez que percibe las diferencias que se hacen por parte de gobernantes, autoridades y gente comun, con aquellos que luchan por ser «iguales» a pesar de que lo son, simplemente porque la tilingueria de muchos no lo siente asi.

  2. nuestros muchachos de la inteligencia les estamos filmando para 1ro saber las caras de pajeros que tienen y despues averiguar otros detalles…
    porque mierda no se van a Cuba a trabajar al campo de Oriente, en vez de forrear con pegatinas, marchas, vestidos de pseudo intelectuales, Yo y mis amigos criticamos a los Militares a igual que Uds pero por no haberlos acabado a Todos y dejar a unos andrajosos y fascinerosos respirando…
    miren en you tube.com a KJ4SRO y veran nuestra filosofia…
    El piojoso del Che y Julito solo son un monton de huesos, asi que no rompan mas, Esteche y D’elia unas ratas de los K pero se les acaba el nectar en cualquier momento….

    Saludos de la gente del Opus Dei.
    Vayanse a la concha de sus madres cogidas por sifiliticos comunachos padres….

Los comentarios están cerrados.