XVII Reunión Interregional de La Poderosa | La Poderosa
Asambleas Poderosas »

XVII Reunión Interregional de La Poderosa



XVII Reunión InterregionalDocumento elaborado por integrantes de La Poderosa Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y Chubut, según lo consensuado colectivamente en la Decimoséptima Reunión Interregional de La Poderosa (Trelew, Chubut, Noviembre de 2009).

Nuevo Foco:
La Poderosa Chubut ya es una realidad. En una extensa ronda reflexiva protagonizada por compañeros de Chubut, Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, se realizó un profundo intercambio en donde se volvió sobre la experiencia del trabajo territorial de los diferentes focos, con el objetivo de aprovechar el aprendizaje para poner en marcha el trabajo del foco trelewense. Asimismo, se repasaron las bases sobre las cuales erigir el camino a emprender en la provincia de Chubut: el anonimato, el voluntariado, el compromiso, la transformación interna y la transformación externa.
La sede primera donde el trabajo territorial en La Poderosa Chubut se hará visible, será considerada en los próximos días por los militantes del foco, dado que no habrá nadie mejor para entender la realidad que los propios vecinos de esa región.
Se establecieron nuevos nexos provinciales que van a posibilitar la intercomunicación interprovincial, y de esta forma también hacer efectiva la cooperación entre los diferentes focos.

Planificación articulada. Cuarto Foro Social:
En aras de alimentar la participación colectiva en el desarrollo de la organización, el IV Foro Social de La Poderosa tendrá lugar a finales de diciembre de este año en Chapadmalal. Se enfatizó la importancia de estas instancias de encuentro en la interacción entre los militantes de las diferentes regiones. Por ello, se estableció que cada foco haría todos los esfuerzos para que en el foro esté presente la mayor cantidad de militantes.

Formación de referentes:
El proceso de formación de referentes fue uno de los ejes alrededor de los que giró la reunión interregional de noviembre, ya que en la anterior, realizada en Tucumán, no hubo referentes de todos los focos, aunque sí militantes en formación a la referencia. Esta situación produjo que el encuentro de octubre no se haya desarrollado de la manera prevista para una reunión en la que se discuten cuestiones orgánicas y del rumbo de la organización. Tras un largo debate se consensuó que todos los focos deben tener un referente en cada reunión interregional que esté avalado por La Poderosa Orgánica y que la presencia de referentes en formación en las reuniones interprovinciales debe necesariamente ser acompañada por la presencia de referentes ya constituidos, con el objetivo de que ese proceso de formación sea real y cuidado, y de que en las reuniones orgánicas puedan decidirse todos los temas necesarios con la voz real de cada uno de los focos.



Compartir Esta Publicación En