17 diciembre, 2009
,

XVI Reunión Interregional de La Poderosa

XVI Reunión InterregionalDocumento elaborado por integrantes de La Poderosa Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, según lo consensuado colectivamente en la Decimosexta Reunión Interregional de La Poderosa (Yerba Buena, Tucumán, septiembre de 2009).

Nuevo foco. La Poderosa en Trelew:
En camino de la construcción de un movimiento latinoamericano de transformación social, celebramos el nacimiento de un nuevo foco: La Poderosa Chubut es una realidad. Como en todas las provincias en que trabaja La Poderosa, existen compañeros y entre ellos referentes, según su grado de apropiación de las bases y el modo de trabajo de la organización, que se reúnen semanalmente para discutir qué, cómo y dónde trabajar, garantizando el desarrollo y respeto de los fundamentos de nuestra construcción. Desde octubre, además, Chubut tiene contacto semanal telefónico interprovincial. La reunión interregional correspondiente al mes de noviembre se realizará en Trelew.

Rol de los referentes:
Ratificamos la necesidad de que en cada reunión interregional esté presente al menos un referente de cada provincia, quienes por su recorrido y compromiso en la organización aseguran una construcción colectiva y una voz acorde a los temas referidos al devenir de la organización que deben tratarse en cada ronda mensual. Cada referente debe encargarse de ampliar las posibilidades de referencia, acompañando a los demás compañeros en sus distintos procesos. Que esté garantizada la presencia de un referente como mínimo por foco, permite que el proceso de formación de referentes sea gradual y cuidado.

Acentuar participación vecinal. Cooperativas y el ejemplo cubano:
Dada la fuerza militante en el trabajo territorial en cada barrio de cada provincia, se consensuó hacer hincapié en la participación de muchos más vecinos de los barrios poderosos. Fomentar su apropiación de La Poderosa y de la manera de construir debe ser una de las principales metas de cada foco. De la misma manera que la Reforma Agraria fue el bastión principal para que el pueblo cubano se identifique y se sienta parte de la Revolución Cubana, el desarrollo de las cooperativas en los distintos barrios del país deben producir el mismo efecto con la apropiación de más vecinos a la organización.

IV Foro Social de La Poderosa:
Será de suma importancia la presencia de todos los militantes de todas las regiones en el IV Foro Semestral que se llevará a cabo en Chapadmalal a fines de diciembre, en el que nos encontraremos todos los compañeros de las cuatro provincias para reflexionar sobre lo que pasó y planificar el devenir de la organización.

Página de Internet:
Se ratificó la vitalidad de la actualización periódica de la página con aportes de cada región, que atraviesen la identidad provincial para mostrar muchas de las noticias que los grandes medios de comunicación prefieren ocultar debajo de su alfombra inescrupulosa. Además, es necesario que todo integrante de La Poderosa lea cotidianamente la página, nuestro medio de comunicación.

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola