Firmó Cappa | La Poderosa
Una utopía
Una construcción social
Un colectivo de vecinos anónimos
Una lucha complementaria de las propuestas partidarias populares
Una estrategia de concientización y politización
Un compromiso para el fortalecimiento comunitario
Un espacio para la integración y articulación de los distintos actores del campo popular
Un movimiento revolucionario latinoamericano, para la batalla de ideas, con la moto del Che y por la luz del faro cubano
Zavaleta (Nueva Pompeya) »

Firmó Cappa



Firmó

Lejos de las cámaras y la vorágine del show, Ángel Cappa tuvo su despedida en el corazón de Zavaleta, ahí, donde siempre será bienvenido, donde nace todo eso que lo hizo gigante, en el potrero, con el pueblo y con la pelota, porque “el fútbol es alegría o no es nada”, según escribió de puño, letra y aerosol en la pared de ladrillos aledaña a la canchita.
Frente a más de cien chicas y chicos del Fútbol Popular y ante todos los vecinos que conforman la asamblea de La Poderosa en el barrio, Ángel expresó que “es un honor para mí que me hayan invitado a venir, porque todos juntos disfrutamos del fútbol de ese Huracán, que nos hizo felices y que duró sólo 19 fechas, aunque a veces pareciera que aquel equipo hubiese jugado cuatro años”. Ojalá hubieran sido cuatro, o muchos más. Ojalá los sean, en un futuro no muy lejano. 

cappa-61No importaba quién era de Boca, ni quién de River, ni quién de Huracán, ni quién de San Lorenzo. El homenaje encontró a todo Zavaleta unido, y Cappa lo celebró: “Uno no se salva solo, pero si nos juntamos y peleamos en equipo seguro que podremos. Nos robaron en la última fecha del campeonato y nos demostraron que siguen empecinados en pisotearnos los sueños. Siempre, a los pueblos, a los humildes, nos impiden crecer pisoteándonos los sueños, porque quieren hacernos creer que no podemos aspirar a grandes cosas. Pero no. Tenemos que rebelarnos contra eso que dicen, y luchar todos juntos”. Luchar, porque algunos no quieren, no quieren una sociedad más justa, ni un fútbol con valores. Y entonces, tampoco quieren un Cappa en el medio: “Es lógico que hayan querido acabar con ese Huracán, porque si no corrían el riesgo de que muchos otros equipos quisieran jugar a ese fútbol”.

Cappa.Convocado por el colectivo La Poderosa, Ángel regresó al potrero de Iriarte y Zavaleta, donde había estado a principios de año y donde habitualmente se forman todas las categorías del Fútbol Popular del barrio, en una metodología de educación popular sostenida desde el deporte. Allí, no sólo alentó la unidad vecinal, sino que además reivindicó la iniciativa de los adolescentes que conforman la Cooperativa de Fútbol Poderoso, que organiza campeonatos para promocionar el juego como tal y la diversidad cultural del barrio. “Para que puedan seguir creciendo y que no puedan engañarnos, será fundamental que no abandonen los estudios -remarcó-, porque para seguir uniéndonos necesitamos estar bien formados”. 

Parecía suficiente, parecía demasiado. Cappa en el potrero, participando de la asamblea, escribiendo una pared con aerosol y disfrutando de una despedida que, en realidad, era un modo de no despedirlo. Parecía un montón, pero hubo más. “En realidad, también vengo a darles una gran noticia: las tres categorías mayores se irán de viaje a Chapadmalal, y los más chiquitos viajarán a conocer el mar en febrero”. Sí, la sorpresa del cierre de año organizado para los chicos, por los propios vecinos de La Poderosa, la anunció don Ángel, y entonces hubo otra ovación, que todavía no ha terminado.
Angel Cappa, con la camiseta de Zavaleta.Empapados de alegría, las pibas y pibes volvieron al silencio catedrático, para que Robín, de 16 años, le entregara a Cappa una camiseta firmada por todos los chicos del barrio. No sólo la recibió con emoción. Y no sólo se la llevó puesta. Antes de irse, festejó esta victoria, por encima de cualquier árbitro y cualquier resultado: “Muchos creían que yo no había ganado, pero acá tienen: esta camiseta para mí es mucho más importante que ganar”.



Compartir Esta Publicación En

17 Comentarios

  1. Grande Cappa!

  2. Nunca eh visto tal robo en el futbol,como el del final del campeonato, porsupuesto, el robo fecundado a Huracan. Porque Apo habla que nos habian robado los goles, pero Grondona sigue robandonos el futbol. Lo de ustedes es excelente, esa maravillosa obra para que el futbol vuelva a ser futbol, y no un espectaculo como el basquet, condicionado por los tiempos de la tv.
    Angel Cappa, un señor del Futbol.
    Y es asi, todos juntos, unidos por la liberacion nacional, podremos mas.

  3. Gracias de todo corazon, Angel.
    De un viejo hincha del Globo, que vivio cuatro meses de alegria y renovacion con los Angeles de Cappa.
    Ya me puedo ir “pal otro lado”, porque volvi a ver FUTBOL, asi,
    con mayuscula.
    Gracias por hablarle a los pibes de Zavaleta y decirle que estudien, que se preparen para enfrentar la vida.
    Usted es de otro planeta Angel y aunque no lo conozco personalmente, me llega profundo. Reciba mis sinceros deseos de felicidad y prosperidad, para Ud. y su familia.

  4. Mas alla de ser hincha de san lorenzo hay que agradecer que halla tipos como usted que muestran que todavia se puede ver futbol de verdad ojala tuvieramos muchos cappa en el futbol

  5. Para mi sos el ejemplo del futbol,por que no valoraron el esfuerzo,que le diste ha Huracan,mucha suerte cappa se que te va ha ir bien , saludos.
    gaston de MAR DEL PLATA

  6. Estimado Señor Angel Cappa: SENCILLAMENTE…..GRACIAS POR TANTA COHERENCIA……UN ABRAZO.. GENTE COMO UD. HACE POSIBLE QUE LA VIDA SEA MAS DIGNA….

  7. MUCHAS GRACIAS SEÑOR CAPPA. La verdad es que siempre es un placer escucharlo y lo felicito por las buenas acciones que está realizando.Es usted UN GRAN SER HUMANO.
    P/d: Aguante Racing

  8. grande don angel la verdad que un gran ejemplo del futbol

  9. saludos desde peru don angel cappa
    ojala siga en el camino y no desmaye en la lucha por hacer de este mundo, un mundo con mas soñadores

  10. cuando vi a Cappa llorar y ponerse nervioso en el partido contra velez….a mi q soy hincha de boca se me pusieron los pelos de punta y hasta casi llore de solo verlo…es una persona q no conosco personalmente pero solo con verlo y escucharlo en el futbol transmite MUCHO…Angel te deseo la mejor de las suertes en tu futuro y espero q tengas una vida esplendida!! tipos como vos e merecen lo mejor de lo mejor!

  11. Frase digna de un MAESTRO y actitud y un verdadero amante del futbol, una visita que le da oxigeno a la juventud que hoy en dia tanto necesita….desde Corrientes todo el apoyo a un grande que fomenta lo bueno..saludos SEÑOR CAPPA…

  12. Es muy lindo y hay mucha humildad de parte del Sr (con mayusculas), Don Angel Cappa, a qquien por este intermedio quisiera invitarlo a Villa Fiorito, donde tambien hay gente que hace cosas por los pibes del barrio, que quizas no tengamos un colectivo ni mucho menos somos una organización, solamente son 2 (DOS), personas que mueven 400 chicos todos los días del año de lunes a viernes, organizando Campeonatos de Fútbol y el Premio es SOLAMENTE 1 TROFEO, para el ganador, por eso quisieramos por este medio invitar al Sr Don Angel Cappa, a que si es que quiere y puede acercarse a nuestro querido barrio y hacer la entrega del premio. Gracias

  13. Felicitaciones!! que otro nombre podría tener una persona que hace estas cosas por los demás, Angel!!

  14. les adradesco a mis compañeros de futbol que me hayan elegido para entregarle la camiseta firmada por mis compañeros a un angel que no pierde la fe en que el futbol se pueda jugar como a el le gusta y nos gusta a todos nosotros.gracias por revvir el futbol y por el gran tiki tiki de huracan(es lo mas grande que hay)

  15. que grosso que sos angel, mo estas en la boludez y seguis reivindicando tus ideales de vida

  16. Don Angel , todo un ejemplo de Humano y de valores

    Gracias Angel Cappa , por la Alegria a los pibes de la Zavaleta

  17. estimado angel yo le queria desir que porque no vino a fatima por que vimos las fotos que usted pintaba un mural y quisiera que venga este domingo alas 11

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *