30 septiembre, 2009
,

Crecer, jugando

crecer-jugando7Revitalizados por la fuerza poderosa y transformadora, en el espacio de Murga Popular de Zavaleta decidimos multiplicarnos, en un espejo de creatividad, diversión, música y baile. En conjunto, nos propusimos repensar la actividad de los domingos y darle una nueva forma, de acuerdo a nuestras necesidades, a través de juegos que nos permitan hablar sobre nuestra realidad, integrando los bombos, y desde la mirada de los chicos.

crecer-jugando10Como primera experiencia, vivimos una tarde envuelta en alegría y sabor, con el juego del regalo. Formados en ronda, fuimos sacando de un paquete el envoltorio que indicaba una característica que cualquiera podía tener y, entre todos, decidíamos a quién representaba más y a él se lo pasábamos. Así fuimos abriendo los envoltorios, y la posibilidad de conocernos un poquito más, hasta llegar a una gran bolsa de caramelos que disfrutamos todos juntos. Después, con la ayuda del bombo, que iba marcando el ritmo y los pasos, nos encandilamos de la risa en la ronda del cieguito, en la que íbamos todos agarrados de las manos y el que estaba en el medio tenía que adivinar al tacto el nombre del compañero que le tocaba. También, como parte de las actividades de integración, decidimos crear un afiche para un futuro encuentro, en el que nos propusimos mostrarles a los chicos de otros barrios, en hermosos dibujos hechos por nosotros, cómo vemos y sentimos al nuestro.

crecer-jugando5En este espacio dedicado a todos, que no es el de una murga convencional, nos expresamos a través del cuerpo, el juego y la música, con el empuje de chicos del barrio que transmiten su conocimiento sobre los bombos, y con más vecinos que se acercan a sumar propuestas y sonrisas. Así, vamos bailando, riendo, cantando y componiendo nuestra realidad. Así, elegimos el modo de avanzar para que nuestra voz se escuche cada vez más alto, con letra y música que nos haga parar un poco la pelota para resaltar lo que nos gusta y lo que queremos cambiar de nosotros mismos y de nuestro barrio. Por eso, invitamos a acercarse a quien se quiera sumar. Para compartir cada vez más experiencias que nos lleven a seguir creciendo, soñando y jugando en equipo.

Relacionadas

Kevin
7 septiembre, 2022

TE EXTRAÑO TODOS LOS DÍAS, KEVIN

DICIEMBRE 2001
20 diciembre, 2021

20 AÑOS LA MISMA LUCHA

Lluvias
29 noviembre, 2021

No se inunda más