2 abril, 2009
,

XI Reunión Interregional de La Poderosa

La Poderosa OrgánicaDocumento elaborado por integrantes de La Poderosa Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y Rosario, según lo consensuado colectivamente en la Undécima Reunión Interregional de La Poderosa (Rosario, Santa Fe, abril de 2009).

Nuevos focos:
La Poderosa en su conjunto esfuerza el máximo de recursos humanos y materiales para el nacimiento de nuevos focos, con la convicción de lo imprescindible que resulta una construcción regional para caminar la transformación que iniciaron nuestros referentes, simbolizados en el Che, el primer conductor de nuestra moto. Es así como esta reunión interprovincial constituyó la primera en que participaron los compañeros de Rosario, que hace poco tiempo se encontraron para trabajar desde la propuesta y la convocatoria de La Poderosa.
Con la conciencia de que aceleramos rumbo a las mismas utopías, un gran número de compañeros de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y Rosario nos encontramos en ronda convocados por esa misma línea histórica que marca a fuego nuestra identidad y nos dice quiénes somos para poder construir juntos lo que soñamos.
Repasamos la historia de nuestra organización, el desarrollo de nuestras bases, construidas sin dogmatismos desde la búsqueda permanente de puntos de encuentro, y el porqué de la necesidad de referentes sólidos, cuya legitimidad brota del compromiso y la responsabilidad con el trabajo colectivo, que garanticen el funcionamiento de cada uno de los focos y de las actividades.
Numerosas rondas de consensos articuladas desde la legitimidad que nos da encontrarnos cara a cara, construyeron la plataforma mediante la cual podemos hoy vislumbrar nuevos focos regionales, convocando compañeros; comprometidos con la construcción de poder popular desde la garantía del anonimato y el voluntariado, para la transformación interna y externa, y como parte de un proceso histórico que no puede volver a empezar desde cero en cada nuevo foco.
Se establecieron los contactos regionales uno por cada provincia, con la responsabilidad de mantener comunicación fluida hasta la próxima reunión interregional del mes de mayo, que se hará en Buenos Aires.

Trabajo voluntario en las reuniones interprovinciales
A pedido de los compañeros de Rosario, para aumentar entre todos los instrumentos y metodología desde los que La Poderosa propone la construcción del poder popular, el trabajo voluntario correspondiente a esta reunión de abril consistió en compartir las actividades territoriales convocadas desde esta organización con pibes, vecinos y militantes, en el barrio de Bellavista, Rosario.
Una gran ronda compartió atenta un cuento que desmalezó la memoria y nos puso a pensar la identidad de nuestra unidad, y todo lo que podemos hacer cuando estamos juntos. Luego, nos expandimos por el espacio público del barrio para reflexionar las reglas de inolvidables partidos de Fútbol Popular, que se jugaron en dos categorías, a pintar las formas y colores que soñamos para nuestros barrios, a guitarrear lo popular de nuestros sueños compartidos, a entrelazar los hilos de ideas y compañerismo para reencontrarnos en una ronda final que fue bis de cuento con promesa de reencuentro en cada abrazo.

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola