VIII Reunión Interregional y II Foro Social de La Poderosa | La Poderosa
Asambleas Poderosas »

VIII Reunión Interregional y II Foro Social de La Poderosa



La Poderosa OrgánicaDocumento elaborado por integrantes de La Poderosa Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, según lo consensuado colectivamente en la Octava Reunión Interregional y Segundo Foro Social de La Poderosa (Chapadmalal, Buenos Aires, enero de 2009).

Segundo foro social semestral de La Poderosa:
Fruto de la planificación articulada de todos los focos se efectuó un impresionante Segundo Foro Social Semestral de La Poderosa. Compañeros de las tres regiones, en el marco del viaje de integración que protagonizaron pibas y pibes de Buenos Aires, analizamos el histórico proceso de la organización y el año que pasó, con el fin de multiplicar nuestro compromiso de cara al año que comienza

Línea Histórica:
En una gran ronda desbordante de emoción repasamos la marcha de La Poderosa desde que comenzó a rodar. Nutrida de la mirada de los compañeros que estuvieron desde la primera reunión, junto a la de otros que sumaron su fervor en distintos momentos del recorrido, esa ronda revivió, con una mirada integradora y crítica, el desarrollo de nuestra organización, el porqué de nuestro nombre, la energía de todos los compañeros que se fueron sumando y la preocupación por reintegrar a los que, por diferentes razones, no están participando hoy activamente. Se destacó con orgullo la coherencia del compromiso en la tarea barrial, la elaboración histórica nuestras bases, desde la acción comunitaria y la reflexión colectiva, con la convicción absoluta de seguir expandiendo nuestra utopía por toda América Latina: todo lo que simboliza la figura del Che y el nacimiento del Hombre Nuevo, con la dignidad del pueblo cubano como ejemplo.

Convocatoria continua:
Si bien la convocatoria continua a nuevos compañeros fue siempre una característica de La Poderosa, creemos que este punto del proceso histórico recorrido, en el que sostuvimos y agigantamos con discusión y consenso las convicciones con las que comenzamos, es un momento ideal para recibir a una importante camada de nuevos compañeros.
Con nuestras bases bien sólidas, compañeros y referentes apropiados del proyecto, con la garantía del anonimato como instrumento superlativo de construcción y la trasparencia del voluntariado, sumado a una extensa plataforma de trabajo barrial, redoblaremos los esfuerzos para sumar a la ensaladera poderosa, mentes y manos de muchos nuevos compañeros que sueñen con transformarse y transformar la realidad.
Por eso consensuamos que esta convocatoria será un eje central de los tres focos actuales de La Poderosa, Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, instrumentando además del boca a boca, distintas estrategias de convocatoria masiva según la coyuntura de cada foco regional.



Compartir Esta Publicación En