2 septiembre, 2008
,

V Reunión Interregional de La Poderosa

La Poderosa orgánicaDocumento elaborado por integrantes de La Poderosa Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, según lo consensuado colectivamente en la Quinta Reunión Interregional de La Poderosa (Córdoba Capital, septiembre de 2008).

Balance de la Construcción:
En esta Quinta Reunión se efectuó un balance de la construcción interregional, aprendiendo de errores y logros, se concluyó que el proceso resultó de fortalecimiento tanto de cada foco en particular, como del funcionamiento interregional y de los encuentros orgánicos, con especial énfasis en la construcción de referencias y lazos de confianza y compañerismo construidos en el marco de la transformación interna.
Se repasaron en análisis todos los acuerdos construidos históricamente, reafirmándolos por consenso absoluto como bases efectivas para una construcción participativa que sostenga objetivos transformadores de largo plazo.

Estructura orgánica:
Se acordó que la inclusión del próximo foco regional no podrá ser unilateral -como ninguna decisión de rumbo político- sino concensuada desde los encuentros orgánicos interregionales. También se decidió que dichas inclusiones se efectuarán de a una por vez.
Los compañeros de Buenos Aires, Tucumán y Córdoba se comprometieron a debatir en cada territorio una propuesta de estructura orgánica adecuada al objetivo de inclusión de nuevos compañeros y focos regionales, que preserve el carácter histórico y participativo de nuestra construcción viable a escala Latinoamericana.
Todos los focos se comprometieron a agotar en el marco de cada territorio las gestiones para solucionar las cuestiones operativas con miras al Segundo Foro Social que se realizará a fin de año, en los meses de noviembre o diciembre, y que se efectuaría en el marco de un viaje de intercambio de pibes y pibas de Buenos Aires, Tucumán y Córdoba a la costa Atlántica, entendiendo por unanimidad que es necesaria la participación de la mayor cantidad de militantes posibles, comprometiéndose todos en este sentido.

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola