11 septiembre, 2008
,

Arte en colectivo

– Yo no quiero hacer paisajes. Quiero dibujar a mi equipo de fútbol…

– Y yo quiero hacer un corazón enorme, que represente el «Te quiero» de la obra de teatro, que me re gustó.

 

Juan y Claudio se ponen de acuerdo en qué interpretación le darán al teatro y al Fútbol Popular, o quizás al día a día del taller de artes plásticas, donde solamente con un papel y colores de tintas realizan sus obras de arte, pedacitos de vida, volcados simplemente a través de dibujos.

Claudio, al fin y al cabo, decidió pintar al obelisco y de fondo la cancha de Boca, lo que más le impactó de Buenos Aires, en esa experiencia que le permitió conocer uno de los lugares que soñaba, acompañado de sus amigos. Juan, en cambio, realizó un corazón enorme y, en su centro, un “Yo te quiero”, esa la frase que eligió el miércoles último en el taller de teatro, para poder contar una historia que tuvo, una vez más, un final feliz.

Terminaron sus interpretaciones de colores radiantes, con sus manos y caras marcadas con dedos rojos, verdes, azules, amarillos… Manchadas, pero con huellas de alegría, con sonrisas compartidas y con ganas de volver a pintar, para seguir ofreciendo sus miradas hacia un futuro cargado de fuerzas para luchar, con un pincel o una pelota, pero principalmente con la convicción de que viaja un poder en cada uno, que se hace más grande si va en colectivo.