16 junio, 2008
,

Remando, con el Che

 

 

Y otra vez, esa emoción de sentirlo cerca, Che. Otra vez, La Poderosa y Alberto Granado, cara a cara, para seguir reforzando la resistencia a punta de lápiz, para seguir definiendo el rumbo de esta moto que ahora lleva a muchos más que dos.

A publicar conciencia vino esta vez, Mial, para el cumpleaños 80 de su amigo Fuser, el nacedor. “Sé que ésta es la presentación de un libro, pero yo no quiero referirme especialmente a mi obra, yo quiero hablar del Che”, dijo Granado, minutos después de ratificar que La Poderosa sigue su rumbo, ahora también por Córdoba, ahora también por Tucumán. “Que no afloje la moto”, pidió, “porque sólo peleando por el trabajo y la educación, vamos a llegar a un mundo más justo”.

 

Quizá por eso, desde su cátedra Ernesto Che Guevara en la Universidad de Santa Clara y desde cada línea de su relato de aquel viaje interminable, el “Gitano sedentario” jamás aseguró haber conocido a un Dios, sino a un hombre, a un Hombre Nuevo: “Su peor defecto era tener tantas virtudes, pero al Che hay que humanizarlo, para que esté claro que cualquiera puede ser fiel a sus ideales, y hacer lo que él hizo. Ernesto era un médico de personas, hasta que decidió ser médico de pueblos y, aunque resulte increíble para algunos, hay muchos como él por ahí, tal vez sin su carisma o sin su talento, pero hay mucha gente dispuesta a ofrecer toda su vida para que otra gente viva un poco mejor. Ese es el mundo que el Che quería y el que estamos tratando de hacer en Cuba. Con el tiempo, su ejemplo va creciendo, porque los mentirosos van descubriéndose y las verdades van surgiendo”.

Pocos segundos, frente a frente, para compartir palabras con quien compartimos la lucha, la historia y la utopía. Pocos segundos, pero suficientes para confirmar que resistimos, para confesar que no es fácil. “Y es que a un mundo mejor, no se llega por exceso de comodidades. Ustedes tienen que seguir así, como seguíamos nosotros, yendo para adelante aunque la moto estuviera destartalada”. Así será.

 

 

Relacionadas

Kevin
7 septiembre, 2022

TE EXTRAÑO TODOS LOS DÍAS, KEVIN

DICIEMBRE 2001
20 diciembre, 2021

20 AÑOS LA MISMA LUCHA

Lluvias
29 noviembre, 2021

No se inunda más

1 Comentario;

  1. Saludos, Amigos de La Poderosa. Me gustaría saber un poco más de ustedes que siguen el camino de Don Ernesto, como lo intento de alguna manera yo y muchos otros. Por un Mundo Más Justo. Les pido si pueden que me envíen info sobre la Organización. Desde ya, muchas gracias…
    Su Ruta es Nuestra Ruta…

    http://www.verdadesquemienten.blogspot.com

Los comentarios están cerrados.