2 junio, 2008
,

II Reunión Interregional de La Poderosa

La Poderosa orgánicaDocumento elaborado por integrantes de La Poderosa Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, según lo consensuado colectivamente en la Segunda Reunión Interregional de La Poderosa (Córdoba Capital, junio de 2008).

Ratificación de las bases fundamentales de La Poderosa:
Las bases fundamentales consensuadas en la Primera Reunión Interregional de La Poderosa son ratificadas como principios transversales que amalgaman toda la diversidad regional y cultural, así como las variadas instancias en la construcción de La Poderosa formando columna vertebral de nuestra identidad.-

Entidad Legal:
Todas las expresiones regionales de “La Poderosa”, en la diversidad de cada territorio y en diferentes procesos de construcción, son parte de una misma organización, y como tal además de sujetarse a los consensos alcanzados en las reuniones regionales, están comprendidas en la Asociación Civil La Poderosa Integración Por La Educación Popular, reconociendo y aceptando toda la normativa que emana de su estatuto y funcionamiento legal.

Comunicación externa:
La página lapoderosaong.com.ar es el espacio de comunicación legítimo de la organización hacia la sociedad en general, tanto para desmentir eventuales agravios, impugnar o denunciar acciones u omisiones, así como apoyar y reafirmar principios, actos o posiciones.
En este sentido se reestructurará la página para maximizar sus posibilidades, y además, ser una expresión acorde a la entidad regional de La Poderosa. Se modificará la forma de comunicar el trabajo barrial que realiza el colectivo, dando lugar en cada una de ellas al a información de las actividades que despliegan cada pata regional.
Todas los focos regionales de La Poderosa se comprometen a mantener la fluidez en la comunicación, generando semanalmente la información que se integrará a esta herramienta común, la apertura de la comunicación de un nuevo espacio de actividad barrial en la página se consensuará en las reuniones Interregionales.

Reuniones Interregionales:
Se reafirma la importancia de la frecuencia mensual en las Reuniones Interregionales. Se reafirma lo consensuado en la Primer Reunión Interregional, sobre la construcción de estratos de legitimidad tanto para los miembros como para la organización como colectivo, tanto a nivel orgánico como regional. En esta misma coherencia, son los referentes construidos en estas rondas de consenso regional, cara a cara, y con los lazos de confianza y compañerismo nacidos del compromiso y la participación, los que sumarán nuevos compañeros a las próximas reuniones donde se sientan las bases estructurales de la construcción colectiva. Esta forma de construcción de legitimidad de ninguna manera podrá entenderse o funcionar como un obstáculo en la participación.-

Trabajo voluntario:
Todas las expresiones regionales de La Poderosa asumen el compromiso de efectuar una actividad de trabajo voluntario en cada encuentro, que será definido por consenso con especial énfasis en las necesidades de la región donde se efectúe el encuentro.

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola