28 abril, 2008
,

¡Meta Tucuman!

En el norte cada día somos más subidos a esta moto que recorre, también en Buenos Aires y en Córdoba, kilómetros y kilómetros de lucha, en busca de una transformación de esta realidad siempre modificable.

Hoy más que nunca arrancamos con fuerza en Tucumán, teniendo la certeza de que está en nuestras manos el poder para todo…Formamos parte de este viaje hacia un horizonte utópico, con la convicción de cambiar en sonrisas las lágrimas y en valor el dolor.

Cada paso recorrido, palabra dicha, cada acción comunitaria tiene un fin certero, una mirada firme que fortalece el pensamiento colectivo y transformador, que nos afianza como compañeros de una misma causa.

Hablamos de objetivos realistas, de luchas dadas por el hombre del pueblo, la reacción frente al hambre, la injusticia y la incertidumbre del mañana. Objetivos con respecto a cambios concretos que vayan más allá del poder de turno o mayorías que manifiestan indiferencia ante lo que sucede a su alrededor. Seguimos el camino de la madurez partiendo de las condiciones subjetivas para la toma de decisiones, que van conquistando el cambio desde adentro, uniéndose día a día al voluntariado anónimo y aumentando el caudal ideológico a través de la batalla de ideas.

Y es así como cada uno de nosotros forma parte de este motor, que acelera conciente de que el camino es largo, pero en lo paradójico de la vida se acorta, porque la lucha constante hace a la victoria más cercana.

Puertas se abren constantemente, y se dignan a dar y recibir. En A.T.A.F,  comedor “Casa del Niño” (Perú al 1400), lunes, miércoles y viernes funcionan ahora espacios de apoyo escolar, de 15 a 17.30, donde la brecha entre el saber y el jugar se hace nada, donde los libros son amigos de las miradas de los niños. Los lunes y jueves, a las 18, la pelota es la sabia consejera del respeto, la libertad y la amistad mediante el fútbol popular, en Campo Norte (Perú al 1400), entre Salta Y Brasil.

En la Fundación “Pro Vera Vita” (Avenida Solano Vera al 900) se suman chicos y otros no tan chicos al imaginario y tan realista mundo del teatro, los martes a las 19. Y así también, nacen amistades al sonido de los redoblantes y majestuosos brillos que encandilan entre el baile y la música de nuestra murga por la identidad, los viernes desde las 18.

En este gran itinerario aparecen los niños del “Barrio Castillo” (Av. Perón y Saavedra Lamas), que disfrutan entre sus actividades del potrero de los sueños y del fantástico vuelo de compartir una pelota, los días sábados. En tanto, en el “Hogar San Agustín” (cerro San Javier),  con andar tranquilo pero seguro, van tomando forma las actividades culturales y formativas.

¿No sabías cómo impulsar tu compromiso comunitario, asqueado de tanta basura heredada? ¿No sabés como hacer para subirte a esta moto, en Tucumán? Fácil. Podés escribir a lapoderosaong@hotmail.com o llamár al (0381) 4251515. Con tus ganas basta para encontrarnos en cualquiera de estos espacios físicos y cotidianos, que acortan el camino, en colectivo.